Con ambos clubes empatados en lo alto de la clasificación, los catalanes defienden su imbatibilidad en casa y una racha de dos meses sin conocer la derrota.

Semana especial en la LEB Plata, coincidiendo con la jornada 20 de esta temporada 2022/2023, en la que se enfrentan el primer y el segundo clasificado del grupo este, ambos empatados a victorias: CB Prat y Hestia Menorca.

Dos equipos con una rivalidad evidente, dado lo parejos que han estado desde el inicio del presente curso, y que buscan dar un golpe sobre la mesa con una victoria que determinaría el liderato en solitario y el basket-average a favor de uno de los dos equipos.

En el partido de ida de la jornada 7, sendos conjuntos llegaron al duelo del Pavelló Menorca copando las dos primeras posiciones, con los puestos intercambiados, y después de una intensa pero bonita batalla, los potablava se impusieron por 70-73, rompiendo el impoluto inicio de los menorquines de seis triunfos y ninguna derrota.

Esa es ahora la complicada misión que tiene entre manos el cuadro dirigido por Javi Zamora, que viaja a Barcelona para devolverle la jugada al CB Prat y romper todos los esquemas de un equipo que está a un nivel superlativo.

La primera barrera para los insulares será conseguir convertirse en el primer visitante en ganar en el Pavelló Joan Busquets esta campaña, ya que los catalanes aún siguen sin dar su brazo a torcer, siendo el único equipo en la competición junto a UBU Tizona capaz, hasta ahora, de hacer que su feudo sea sinónimo de ganar.

Por otro lado, está la imparable racha de resultados de los de Albert Cañellas, quienes llevan siete partidos seguidos saldando sus encuentros con victorias o, lo que es lo mismo, dos meses sin que ningún adversario logre batirles.

Para ello, el Hestia Menorca, se ha ejercitado a conciencia, como comenta Lipe Cristóbal, encomendándose a la fortaleza del grupo, al que se ha incorporado recientemente el pívot Emil Stoilov, quien podrá hacer su debut con el equipo menorquín: «Vamos a Prat con la ilusión de hacer un buen partido y de haber aprendido de los errores cometidos en el último partido. Intentaremos llegar allí a conseguir una victoria y, sobre todo, a hacer un buen trabajo. Que se note el buen trabajo que estamos haciendo durante la semana, plasmándolo luego en el partido».

A esa mentalidad sin complejos se le suma la ilusión que genera el equipo en la afición menorquina, en especial en la afincada por tierras catalanas, que siempre responde y se ha convertido en talismán, ayudando a que cada desplazamiento a dicha comunidad autónoma haya acabado con una alegría en forma de triunfo.

«Va a ser muy difícil. Ganar allí es complicadísimo, pero vamos con esa ilusión de intentar ganarles y asaltar el liderato otra vez. Además, cada vez que jugamos en Barcelona nos sentimos como en casa, por toda la afición que va y todo el público que nos sigue, y ojalá para este partido podamos tenerles también», desea el técnico asistente.

Los dos entrenadores podrán contar con todas sus armas para el choque de las 18:15 de la tarde del sábado 18, con especial atención a la vuelta de Edwin Jackson, aunque se regularán sus minutos, el estreno de Stoilov y las muchas amenazas del equipo catalán, como son Tomislav Buljan, Leonardo Okeke, Robert Cosillas o Alberto Martín, entre otros, sin olvidar a Thomas Smallwood y Quim Salvans, ex jugadores del Hestia.

Podrás ver el partido en directo a través de CanalFEB.TV

Ens tornarem a emocionar!
#UnaillaUnequip #LEBPlata #MatealEstigma