La más reciente incorporación del Club viajará con su selección para los dos últimos partidos preclasificatorios del EuroBasket 2025.

Vuelve el baloncesto de selecciones con motivo de la última ventana FIBA de esta temporada, en la que se esclarecerá qué 32 equipos logran un billete para el Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas los próximos meses de agosto y septiembre, a la vez que también se celebrarán las dos jornadas que ponen cierre a la primera ronda previa de clasificación al EuroBasket de 2025.

En este último caso se encuentra la selección de Bulgaria, que ha vuelto a contar con los servicios de la última incorporación del Club Bàsquet Menorca, Emil Stoilov.

«La selección para mi es algo muy bonito y muy importante, porque soy bastante patriota y representar a mi país a través del baloncesto me hace sentir orgulloso», comenta el propio jugador, encantado con esta nueva llamada.

El pívot cedido por el Movistar Estudiantes viajó el domingo, después de hacer su debut con el conjunto menorquín, para concentrarse con el resto de sus compañeros de cara a dos encuentros vitales para los intereses del elenco dirigido por Rosen Barchovski.

Tras haber caído en la primera ronda de las eliminatorias para meterse en el Mundial de este verano, el combinado búlgaro quedó encuadrado con Portugal, Rumanía y Chipre por un puesto en el cuadro final de acceso al EuroBasket, y llega a los dos últimos compromisos con opciones de quedar en primera posición del grupo, único puesto que otorga plaza, ya que los chipriotas serán los organizadores de dicho campeonato.

En estas dos citas, Bulgaria se enfrentará a la selección rumana, el próximo jueves 23 en Ploiești, para luego recibir en casa a los lusos el domingo 26, un duelo directo de suma importancia para las aspiraciones de la expedición de Stoilov.

«Estos dos partidos son cruciales para nosotros, porque necesitamos 2 victorias y una de más de 10 puntos contra Portugal en casa, para pasar a la siguiente ronda del Eurobasket 2025», aclara.

¡Enhorabuena y suerte, Emil!