Los hombres de Javi Zamora vuelven a tener entre manos un compromiso directo y de mucha dificultad, que afrontan con la convicción de poder desplegar su mejor nivel frente a la afición menorquina.

Se retoma la acción en las competiciones FEB, después de una semana de compromisos internacionales de selecciones, y lo hace con una LEB Plata tremendamente disputada y que nos vuelve a traer otro duelo vibrante, el que enfrentará este sábado a Hestia Menorca y Maderas Sorlí Benicarló.

Con sólo una victoria más que los castellonenses, el club insular afronta esta jornada 21 con toda la energía y focalización necesarias para revertir la situación de resultados negativos de las pasadas dos citas y, como apunta Lipe Cristóbal, encarar la recta final del campeonato con algo más de margen con respecto al equipo dirigido por Adrià Alonso: “No hace falta decir que es un partido súper importante, tanto para ellos como para nosotros. Puede marcar el devenir de la clasificación final y dónde vamos a estar al final”.

Para ello, el factor cancha tendrá un papel fundamental y decisivo a favor del equipo de casa, como ya lo tuvo en el partido de ida. Más importante, si cabe, será ese aspecto en el partido si tenemos en cuenta la actitud de la afición del Hestia en esta temporada, que no ha parado de animar al equipo, intimidar a los rivales y, sobre todo, aumentar el aforo de Bintaufa a medida que avanzan las jornadas.

“Somos dos equipos parecidos en cuanto al ambiente que se crea en los pabellones. Allí nosotros sentimos que el público les llevaba en volandas, y estamos seguros de que este fin de semana vamos a tener a nuestra afición detrás, como viene siendo habitual en Bintaufa, y que ellos eso lo van a sentir”, comenta el técnico asistente en el día de su cumpleaños.

Este parón ha servido para reconectar con las bases y la filosofía de un plantel que sigue centrando su fuerza en la unión del grupo, la lucha constante y el trabajo bien hecho, pilares indispensables para optar a colarse entre los grandes proyectos de la liga, entre ellos, el de este Maderas Sorlí Benicarló.

Ya son cinco victorias seguidas las que acumulan los benicarlandos, quienes se han mantenido en todo momento como uno de los candidatos a todo en la categoría. La última, además, pasando por encima de CB L’Horta Godella (84-57).

A la más que completa y competitiva plantilla del conjunto del Bajo Maestrazgo, se suma la reciente llegada de Pau Tendero, cedido procedente del Odilo FC Cartagena CB, quien ayudará a los Fausto Ruesga, Volodymyr Orlov, Anthony Libroia o Antonio Burgos, entre otros, a dar un salto de calidad y pelear por terminar en los puestos altos de ‘playoff’, ya en este próximo partido y en los pocos que restan de campaña.

“Esperemos que sea un buen partido, que podamos salir victoriosos y así encarar la recta final de la liga regular con mucha ilusión y muchas ganas”, concluye Lipe.

A partir de las 19:30 horas, en el Pavelló Menorca, este sábado 4 de marzo podremos vivir un nuevo partidazo en la Isla con el cara a cara entre Hestia Menorca y Maderas Sorlí Benicarló.

Compra tus entradas en entradas.basquetmenorca.com

Ens tornarem a emocionar!
#UnaillaUnequip #LEBPlata #MatealEstigma