Son Moix estará repleto de aficionados de ambos equipos que buscarán imponer la diferencia en un partido de máxima igualdad y rivalidad.

Restan cinco jornadas para el final de la fase regular de la LEB Plata y en el cuadro este todo sigue por decidir, tanto en los puestos bajos como en la zona alta, en la que se encuentran Fibwi Palma y Hestia Menorca antes de enfrentarse en el último derbi del año.

La capital balear acoge un domingo de deporte de muchos quilates, todo concentrado en el complejo multideportivo de Son Moix: primero con el fútbol sala, a continuación, con el fútbol de Primera División y, finalmente, de baloncesto.

Una oportunidad única para disfrutar de todos los eventos y de enganchar a las aficiones de los otros clubes, con las que llenar las gradas del pabellón mallorquín gracias a las 2000 entradas cedidas al RCD Mallorca para repartir entre sus socios.

No obstante, esa no será razón para que el Hestia se sienta sólo, ya que centenares de aficionados afincados en la isla vecina e incluso muchos otros seguidores que viajarán para la cita representarán el orgullo de Menorca en la tribuna.

Una nueva respuesta abrumadora por la que Javi Zamora y el resto del plantel sólo pueden estar agradecidos: “Queremos agradecerle a toda la gente que se desplace al pabellón y esperamos poder regalarles un buen partido”.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, los visitantes llegan al choque entre islas después de conseguir una victoria balsámica y de autoridad ante uno de los conjuntos más complicados de la categoría, como es el Maderas Sorlí Benicarló, al que consiguieron imponerse por 77-50.

Un resultado abultado y que ratifica el continuado trabajo bien hecho de un vestuario con hambre e ilusión por seguir metiendo presión a los equipos punteros. Para ello, Zamora podrá contar con la totalidad de la plantilla, a excepción de “la baja de Álvaro Sanz”, quien continúa recuperándose de una torcedura de tobillo que ya le hizo perderse la jornada pasada en Bintaufa.

“Disputamos un derbi balear en una de las pistas más emblemáticas de la categoría. El equipo está trabajando muy bien y con mucha motivación. Estamos en la recta final de la fase regular y nos esperan cinco partidos muy emocionantes, ya que, en todos ellos, habrá muchas cosas en juego”, explica el técnico madrileño insistiendo en la importancia de cada encuentro restante.

Por su parte, los palmesanos vienen de perder en su último desplazamiento a Valencia, por 87 a 66, frente a CB L’Horta Godella, aunque no deja de ser un tropiezo puntual a una racha de seis partidos seguidos ganando contra rivales de mucho nivel, incluido el último derbi al Class Bàsquet Sant Antoni.

Habrá que estar muy pendientes de las muchas amenazas del Fibwi Palma, centradas en la polivalencia de sus hombres exteriores, con David Font, Asier Zengotitabengoa y Viktor Kovacevic; sin olvidarnos del crecimiento y protagonismo al alza de su referencia en la zona: Milan Suskavcevic.

A las 18:00 horas del próximo domingo 12 de marzo, en el Polideportivo Municipal de Son Moix, partido en la cumbre por el orgullo insular: Fibwi Palma-Hestia Menorca.

Podrás ver el partido en directo a través de CanalFEB.TV

Ens tornarem a emocionar!
#UnaillaUnequip #LEBPlata #MatealEstigma