El Hestia Menorca vuelve a tomarle la medida a un muy buen Fibwi Palma y la afición menorquina se lleva el protagonismo del derbi.

Vibrante último partido de la jornada 22 de la LEB Plata entre dos grandes conjuntos que dieron un magnífico espectáculo en el duelo balear. Fibwi Palma y Hestia Menorca volvieron a manifestar una rivalidad vecina sana y competitiva en una batalla que acabó llevándose el conjunto menorquín, por 66 a 74.

Después de unos primeros cinco minutos de partidos muy igualados y con hasta 5 intercambios en el liderato entre ambos equipos, los locales fueron los que antes consiguieron sacar músculo e intimidar en el derbi, con un juego muy ágil en ataque, capaz de forzar muchas faltas y puntos desde la línea de personal, y contundente en defensa, que dejó al Hestia en porcentajes muy bajos y con la sensación de no haber entrado aún en calor.

A las claras lo dejaba el apartado de valoración, con un 22-2 a favor de los mallorquines, liderados por los cinco hombres de inicio: David Font, Joan Feliu, Asier Zengotitabengoa, Milan Suskavcevik y Vicktor Kovacevic. Todos ellos a buen nivel de inicio y aportando en todos los valores estadísticos antes de llegar al segundo período.

Ese sería el envite en el que empezarían a engranar las piezas de los de Javi Zamora. Un primer parcial de 1-8 para empatar el choque a 20, con el posterior y obligado tiempo muerto de Pau Tomás, fue suficiente para reengancharse al partido, aunque los visitantes no se quedarían ahí.

Nacho Arroyo desde el perímetro, un canastón de Álex Tamayo y los fundamentos de Edwin Jackson daban otro cariz al partido y al ánimo de la grada de animación constante, convertida en marea blanca y azul, para llegar a poner una máxima de +5 a favor del Hestia, aunque la renta acabara reduciéndose a 3 al término de la primera mitad (30-33).

El paso por vestuarios no relajó ni a los equipos ni a los asistentes y la pelea de tú a tú continúo tal y como la habían dejado. De nuevo los menorquines apretaban de la mano de Jackson y Tamayo en ataque y en defensa, con otro 0-5 que rápidamente paró el técnico mallorquín.

A partir de ahí, los siete minutos restantes de parcial fueron intercambios de golpes parejos, muchos de ellos llevados a cabo por Anyeuri Castillo y Diego Alderete, cada uno aportando siete puntos en el cuarto a sus registros personales.

Con el 46-54 se llegaba a los diez minutos finales de partido con todo por decidir. De nuevo, +5 para Menorca sin dejar anotar a Fibwi Palma, puntos con los que poder gestionar esa ventaja de dobles dígitos con algo más de tranquilidad.

Tiras y aflojas, zarpazos en ambas direcciones y un juego del acordeón que se mantuvo en la horquilla entre los 9 y los 6 puntos hasta el último minuto, justo cuando Ismael Tamba metía su decimonoveno punto de la noche para poner el partido en un pañuelo.

No obstante, Nikola Miskovic se encargó de apagar el fuego con una gran canasta en el poste alto, para que luego Edwin Jackson terminara de sentenciar la cita y diera inicio al júbilo y algarabía del sector menorquín.

El mejor jugador del encuentro fue el propio Tamba, con 8 de 11 en tiros de campo y 6 rebotes añadidos a su ficha anotadora, para un total de 17 de valoración. Nacho Arroyo, por su parte, fue el mejor del Hestia gracias a sus 9 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 4 robos, con los que llegó a los 14 de valoración.

Cuatro fechas restantes para la conclusión de la fase regular, con el próximo objetivo a la vuelta de la esquina para ambos equipos. El mismo día y a la misma hora: sábado 18, a las 19:30 horas. El Hestia Menorca recibe al CB L’Hospitalet en Bintaufa y Fibwi Palma vista la cancha del Safir Fruits Alginet.

Ens tornarem a emocionar!

#UnaillaUnequip #LEBPlata #MatealEstigma