A falta de cuatro partidos para la resolución de la liga, el cuadro menorquín pone el foco a corto plazo con la intención de poder sacar un buen resultado este fin de semana.

El final de la temporada regular 2022/2023 se acerca vertiginosamente y no hay nada aún decidido en la tabla. Tanto por arriba como en la zona baja, todos los equipos tienen algo en juego, por lo que estas últimas jornadas se presumen de máxima emoción y competitividad.

Este próximo sábado, el Pavelló Menorca vuelve a abrir sus puertas a la LEB Plata para un partido vibrante entre el Hestia Menorca y el CB L’Hospitalet, dos equipos que luchan por objetivos muy diferentes, pero que, en sus respectivas peleas, ambos van en busca de buenos resultados que les permitan continuar con fortaleza sus cometidos.

Para el cuadro menorquín, se presenta una nueva oportunidad de amenazar el liderato, después de dos victorias de mucho mérito e importancia frente a Maderas Sorlí Benicarló y Fibwi Palma. Y aunque, por supuesto, ambas victorias suponen un chute de moral y confianza para los hombres de Javi Zamora, donde más se ha hecho notar esa alegría y buenas sensaciones de cara a un final tremendamente apretado, es en el aficionado del equipo.

El último par de jornadas han derivado en celebraciones de júbilo de una grada menorquina que está convencida de que se puede conseguir el liderato y que va a empujar al equipo, para que en la cancha sean como una fuerza única, a luchar por ello.

«Es el penúltimo partido en casa y esperamos poder vivir un ambiente como el visto en Palma. Se acercó mucha gente a apoyarnos y fue una gran satisfacción que todos ellos pudieran disfrutar de ese momento. Quedan 4 partidos, hay que ir día a día para intentar sacar adelante los máximos posibles, para que luego los cruces sean lo más favorables posible», confiesa Javier García Panizo, técnico asistente del equipo.

Una vez más, la grada de Bintaufa volverá a ser clave en su penúltima aparición en la competición, animando a la totalidad del equipo, a expensas de la total recuperación de Álvaro Sanz de su leve lesión de tobillo, en un encuentro que presenta muchas amenazas.

CB L’Hospitalet viaja a la Isla con mucho que ganar en su situación de necesidad, dado que se encuentra en la antepenúltima posición de la tabla y viene de perder en el último compromiso en casa frente a CB L’Horta Godella (61-73).

A pesar de estar pasando muchas dificultades en estos últimos meses para poder conseguir victorias, el equipo dirigido por Juan Couto ya ha demostrado durante el año que es, que tiene recursos de calidad y que puede poner contra las cuerdas a cualquiera de sus rivales, como ya hizo en la ida ante el Hestia el pasado mes de diciembre.

«Nos enfrentamos a un equipo que, aunque vengan de perder el último, pudieron ganar fuera en Gran Canaria. Nunca tiran la toalla y siempre están con marcadores cerrados. Será un partido duro y esperemos poder sacarlo», matiza Panizo.

Las esperanzas de salvación del equipo catalán se centran en sus dos baluartes: Gerard Sevillano y Grant Lozoya. Ambos capaces de generar mucho peligro, cada uno en su rango de influencia, y que les avala como «dos de los máximos anotadores de la liga», en segunda y novena posición en la conferencia.

A las 19:30 horas del próximo sábado, 18 de marzo, el Hestia Menorca pondrá todos los focos centrados en el partido frente a CB L’Hospitalet, en el duelo de las oportunidades y la ilusión.

Hazte con tus entradas en entradas.basquetmenorca.com

Ens tornarem a emocionar! 
#UnaillaUnequip #LEBPlata #MatealEstigma