Bintaufa volvió a vibrar con otro triunfo de su equipo a pesar de que los catalanes vendieran muy cara su piel.

Nueva victoria del Hestia Menorca en casa, en la vigésimo tercera jornada de la liga regular, por 81 a 70 frente al CB L’Hospitalet. Un encuentro bastante parejo que se acabó resolviendo desde el triple y en la lucha bajo los tableros.

Comenzaron muy fuertes los locales en ataque, con pleno de acierto en los seis primeros intentos realizados. Un parcial de 14-4 en algo menos de tres minutos de juego con un claro protagonista: Edwin Jackson.

El escolta francés fue artífice de nueve de esos puntos, mientras que Pol Molins y Diego Alderete le acompañaban con otros cinco puntos cada uno. No obstante, el ritmo defensivo aún no estaba al nivel habitual, y Hospitalet aprovechó para recortar la diferencia a uno tirando de sus dos estrellas, con otros 9 puntos de Gerard Sevillano y 8 más de Grant Lozoya.

Con 26-25 arrancaba el segundo período, y la primera canasta sería para los catalanes, que se pondrían por primera vez arriba en el choque. Poco tardarían Jackson y Pablo Suárez en devolverle la delantera al Hestia, aunque la anotación iba a bajar considerablemente con respecto a los 10 minutos previos.

Los 7 puntos de Nacho Arroyo y unos buenos minutos de Emil Stoilov desatascaron mínimamente el ataque menorquín, llegando a tener una máxima de siete, pero CB L’Hospitalet no se achantó y devolvió la igualdad, incluso poniéndose de nuevo por delante (38-39) antes de un último empujón local con el que cerraban la primera mitad 44 a 40.

A la vuelta del paso por vestuarios, salió mejor el conjunto dirigido por Juan Couto. Parcial de 0-6 para ponerse de nuevo por delante, mientras Bintaufa pedía la reacción de los suyos, la cual no tardó en llegar.

Ocho puntos seguidos repartidos entre Alderete, Arroyo, Stoilov y Nikola Miskovic, quien volvería a anotar justo después de una rápida canasta visitante, reinstauraban algo de tranquilidad en las gradas, para poco después convertirse en alegría desbordada con los triples de Jackson.

El último cuarto comenzaba con un mejor Hestia, sobretodo atrás, poniendo mucha más intensidad a sus labores de protección de la zona y capturando rebotes en segundas oportunidades que le harían incrementar sus posibilidades de conversión.

Y es que a pesar de tener una noche aciaga desde el tiro libre, tanto el acierto desde el perímetro, en especial de Jackson, y la superioridad bajo los tableros en la segunda parte, pusieron de cara el partido para los de Javi Zamora.

Stoilov fue el gran intimidador de la noche, con tres tapones imponentes, mientras que aprovechaba para acrecentar sus números en capturas y anotación sin hacer mucho ruido. Otros 6 puntos a los 7 que llevaba ya en el duelo, más 3 rebotes, le otorgaron el galardón de máximo valorado del partido (22), fundamental para dar la victoria al Hestia por 81 a 70.

Nacho Arroyo y Edwin Jackson también destacaron del bando local, con 20 y 14 puntos respectivamente, mientras que Lozoya y Sevillano se mantuvieron en la misma línea del inicio aportando 33 puntos entre los dos.

La próxima jornada, la antepenúltima, será de vital importancia para ambos planteles, que jugarán el sábado 25 de marzo en Barcelona. El Hestia Menorca visitará la cancha del Recambios Gaudí CB Mollet, y media hora más tarde, en casa, CB L’Hospitalet y Safir Fruits Alginet se verán las caras en un duelo directo por la salvación.

Ens tornarem a emocionar!

#UnaillaUnequip #LEBPlata #MatealEstigma