El equipo menorquín vuelve a Cataluña por última vez esta temporada regular sin pensar más que en sí mismo y en su próximo rival.
La liga regular inicia la cuenta atrás con la antepenúltima jornada de esta temporada 2022/2023, con un duelo más en el que ambos equipos buscan un resultado favorable con el que poder aspirar a soñar. Hestia Menorca y Recambios Gaudí CB Mollet se ven las caras en el Plana Lledó este sábado, 25 de marzo, a las 19:00 de la tarde, con una clara consigna: sacar la victoria.
Por parte del equipo dirigido por Javi Zamora, colocado en la segunda posición de la tabla, ya tiene asegurada una plaza com cabeza de serie en la primera ronda de los playoff de ascenso a LEB Oro, y con una victoria reafirmaría la que ya está siendo la mejor campaña de la historia del club, con la garantía matemática de acabar como mínimo en tercera posición.
Sin embargo, el récord de 18 victorias se queda corto a la ambición que tiene el grupo por seguir sumando y pelear por alcanzar el mejor resultado posible, con la ilusión de optar a ser campeón de la conferencia oeste.
Un logro que tendría un valor incalculable, teniendo en cuenta el nivel de la competición y la situación clasificatoria a falta de tan poco para la conclusión. Y es que, aunque el conjunto menorquín no depende de sí mismo, desde el seno del vestuario sólo se piensa en seguir centrados en cada partido restante, sin depender ni estar pendientes de resultados foráneos, encarando cada duelo individualmente, con la seriedad y concentración máxima.
«Nos quedan tres partidos para terminar, dos de ellos fuera de casa y uno aquí en Bintaufa. Tenemos al equipo completo, todo el mundo sano, con ganas y preparados para lo que nos viene, que es bonito e ilusionante”, comenta Lipe Cristóbal.
En este corto camino de tres ‘finales’, el técnico asistente agrega que “está claro que ningún partido va a ser fácil, todos van a ser una batalla, porque todo el mundo se juega algo”.
En el caso del CB Mollet, se encuentra en una situación de necesidad: “Está metido en la parte difícil de la clasificación y sabemos que va a ser un partido muy duro en un campo complicado”. Es el farolillo rojo de la tabla, y de ahí el peligro de esta cita en tierras catalanas, lugar, no obstante, donde las visitas del Hestia han estado plagadas de seguimiento de su afición.
“Siempre que hemos ido a Barcelona hemos contado con muchísima gente en la grada, muchísimo apoyo. Es algo que notamos, igual que en el último partido que jugamos en Palma. Este apoyo, al final, nos ha hecho llegar a estas alturas, haciendo una gran temporada. Nos queda rematarla, llegar hasta el final con las mejores opciones y seguir trabajando”, concluye Lipe.