El equipo menorquín consiguió imponer su ritmo defensivo tras el descanso para mantenerse una semana más en una segunda posición de mucho valor.

Sigue instaurado el estado de felicidad en el Hestia Menorca después de conseguir una nueva victoria, y ya van diecinueve en la temporada, en la antepenúltima jornada de LEB Plata ante el Recambios Gaudí CB Mollet por 78 a 97.

Comenzaron los locales colocándose por delante con un triple de Willy Isiani, uno de los hombres más inspirados de la noche, aunque esa sería su única ventaja en todo el partido. Pronto, los hombres de Javi Zamora encontraron muchas facilidades en ataque, además de mucho acierto.

Hasta siete hombres sumaron para los insulares en el primer cuarto, comandados por los siete puntos de Nikola Mišković y Álex Tamayo respectivamente. Números muy altos que se vieron respondidos por los locales, quienes también tuvieron la mano suelta desde el perímetro.

Un parcial de 2-8 a mediados del período daba la ventaja al Hestia para arrancar el segundo parcial 20-28. Y es que, a pesar de que pudiera parecer un buen margen para irlo ampliando durante el resto del encuentro, el buen nivel de acierto catalán que mantuvo el 50% en triples en doce intentos, confirmaba la igualdad en el duelo.

La aportación de Maxime Yomi en puntos tras rebote (9 tantos y 4 capturas ofensivas) fue tapada por unos dos últimos minutos de cuarto locales sin fallo, con un parcial de 9-2 que certificaba el tiro de tres puntos de Carles Marzo en la penúltima posesión antes del descanso para poner el 49-50 en el marcador.

El descanso sirvió para endurecer las defensas y ver un partido más físico, en el que el Hestia Menorca supo manejarse mejor, pudiendo salir en transición a por puntos rápidos. Así fueron los dos minutos de arranque, en el que el conjunto menorquín puso la directa forzando a Josep Maria Marsà a parar el partido con tiempo muerto tras otro parcial de 2-8.

A ese paso adelante defensivo, se le sumó la efectividad en tiros interiores, sin fallo en sus ocho intentos, la entrada en escena de Edwin Jackson, único integrante visitante que aún no había conseguido ver canasta, y los triples en momentos decisivos de Nacho Arroyo, Tamayo y Mišković.

El serbio, en su mejor partido desde que llegó a la Isla, conseguía poner la renta de 10 arriba al término del tercer cuarto y dejaba todo por resolverse para los últimos diez minutos de choque. 

Con 65-75, el Hestia Menorca consiguió secar la producción ofensiva rival, sólo dejándoles anotar cuatro puntos en la mitad del periodo. Mientras, Yomi aprovechó para seguir castigando en la pintura con otras dos canastas que empezaban a dirigir la victoria del lado visitante.

Recambios Gaudí CB Mollet iba a seguir peleando y volvería a reducir mínimamente la distancia en el luminoso, pero Diego Alderete y Arroyo terminaron de sentenciar la velada a favor del Hestia para sumar un nuevo triunfo de vital importancia de cara a los ‘play-offs’.

Hasta cinco jugadores del cuadro menorquín acabaron con dobles dígitos en puntos y valoración, pero la mejor actuación individual fue de el balcánico Nikola Mišković, quien acabó con 22 de valoración gracias a sus 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

La próxima cita en Bintaufa, que será la última de liga regular, será el próximo sábado, 1 de abril a partir de las 18:00 horas en el partido que enfrentará a Hestia Menorca y Lobe Huesca La Magia, mientras que Recambios Gaudí CB Mollet viajará a Alginet el domingo con la intención de seguir peleando por la permanencia.

Ens tornarem a emocionar!

#UnaillaUnequip #LEBPlata #MatealEstigma