Los hombres de Javi Zamora quieren dar una nueva alegría a su afición en un partido que se jugará a las seis de la tarde.
Llega el decimotercer partido del Hestia Menorca en la Isla, el que será el último de esta temporada en la LEB Plata como local antes de los ‘PlayOffs’ de ascenso, y el que pretende ser el enésimo motivo de celebración de equipo y afición como colofón a un curso más que sobresaliente e ilusionante en el Pavelló Menorca.
A falta de dos jornadas, los pupilos de Javi Zamora han conseguido mantenerse en la zona alta de la clasificación, asegurándose un puesto y el factor cancha para la primera eliminatoria frente a los equipos del grupo oeste, y aún con opciones de ser campeón de su conferencia, aunque no dependen de sí mismos.
«Cada año se ve una LEB Plata más dura, con grandes proyectos, y que lleguemos a estas últimas jornadas en los dos grupos con tantas cosas por decidir habla de la igualdad de la liga. Nosotros estamos centrados en intentar sacar los dos partidos que quedan y, a partir de ahí, que la competición nos ponga en el sitio que nos corresponde. En cualquier caso, creo que la temporada está siendo buena y que cualquiera de los equipos que todavía pueden quedar en primera posición, en cierto modo, lo merecen”, explica el técnico del Hestia Menorca.
Para conseguir la hazaña y una plaza en la eliminatoria de ascenso directo, CB Prat tendría que obtener dos resultados negativos y los menorquines ganar sus dos partidos. Una victoria de los catalanes decidiría matemáticamente el campeonato, pero la ilusión en Bintaufa sigue intacta mientras haya posibilidades, y se espera una gran respuesta de la afición para apoyar una vez más al equipo.
“Para nosotros el cariño de la gente, la ilusión de la afición y cómo nos han empujado ha sido fundamental para poder disfrutar y para poder estar donde estamos a día de hoy”, confiesa Zamora agradecido por el seguimiento de este curso.
En cuanto a lo deportivo se refiere, el madrileño apunta que la plantilla llega al partido frente al Lobe Huesca La Magia al completo, “con mucha ilusión y afinando mucho el tema de las cargas para tratar que los chicos lleguen lo mejor preparados posible”.
El rival para nada pondrá las cosas fáciles como ya pasó en la capital oscense en la primera vuelta: “El partido de ida fue un partidazo, contra un equipo que aquel día mereció la victoria tanto como nosotros y nos planteó un partido durísimo. Pudimos ganar en el último segundo con un gran tiro de Pol Molins, pero es un equipo muy dinámico, que juega muy bien sin balón y pasa muy bien”.
Jorge Lafuente es indudablemente la referencia del equipo dirigido por Santiago Cerdán, “por su rol de veterano, a pesar de su juventud, y esa solidez que le da al juego”, aunque también habrá que estar pendiente de Adom Nyameye, “uno de los mejores talentos del grupo” encargado de la anotación del Huesca.
En definitiva, el director técnico del Hestia Menorca pone las claves de este duelo en “estar muy concentrados atrás, muy duros e intentando controlar esas rachas ofensivas que tienen para intentar imponer nuestro ritmo y tratar de correr y controlar el partido” de cara a poder regalar una nueva victoria en forma de agradecimiento a su público.
El sábado, 1 de abril, a las 18:00 horas, Hestia Menorca – Lobe Huesca La Magia para una última fiesta del baloncesto en Bintaufa.