Gran nivel en los primeros partidos disputados y mejor acogida para los más de 400 participantes en la segunda edición del torneo

Gran nivel en el Open Day, del día de ayer, y en la segunda jornada de la Basket Menorca Cup que se está desarrollando en Menorca este fin de semana. Tras el debut ayer de los primeros equipos y de las sedes de Maó- Pavelló Menorca, Pavelló Pare Petrus y Poliesportiu Municipal de Maó-, a lo largo del sábado han acabado por estrenarse todos los clubes participantes en la segunda edición del torneo, además del Polideportivo de Es Castell.

Este viernes se disputaron tres partidos en categoría Mini, saldados con las victorias de Olímpico 64’07, CCE Sant Lluís y Virgen de Atocha, dos de Júnior Masculino, ganados por All Star y CD Alcázar; uno de Cadete Femenino, en el que se impuso el Virgen de Alcázar; otro, de Infantil Masculino, con victoria del Virgen de Atocha; y, dos más de Infantil Femenio, en los que despuntaron Menorca 2010 y CB Boscos.

El sábado ha sido el turno de 11 encuentros más, dos en Mini Masculino ganados por San Agustín y Menorca (FBIB); otros dos en Infantil Femenino, ganados por San Agustín 09 y San Agustín 10; cuatro de Cadete Masculino, en los que se impusieron San Agustín ’08, Olímpico 64’07, CB La Salle Mahó y CD Alcázar;, otro de Cadete Femenino con victoria para Olímpico 64; y, dos en Junior Femenino y Masculino que ganaron SF CD Alcázar y Bàsquet Manácor, respectivamente.

Además de la sana competitividad y de la ilusión desbordante de los más pequeños, Bàsket Menorca Cup ha supuesto una gran toma de contacto con la Isla. Más de 150 jugadores y jugadoras iniciaron su andadura en el torneo compartiendo una comida servida por La Paella en las instalaciones del Pavelló Menorca, habiendo valorado también muy positivamente Isla Paraíso, el alojamiento de Set Hotels ubicado en Arenal den Castell donde se alojan los equipos de fuera de Menorca.

Asimismo, todos los participantes de Bàsket Menorca Cup han tenido la ocasión de asistir al partido que el Hestia Menorca ha disputado en la tarde del sábado contra Lobe La Magia Huesca, correspondiente al último partido en casa de los menorquines en la liga regular, que se ha saldado con victoria local 80-69.

En la jornada de mañana, además de los partidos previstos, están programados los Concursos BMC, en los que los jugadores ganadores en las diferentes categorías mantendrán el duelo correspondientes con los jugadores del Hestia Menorca Edwin Jackson, Diego Alderete, Pablo González Longarela, Álex Tamayo, Emil Stoilov, Nacho Varela y Pol Molins.

Basket Menorca Cup es un torneo que aúna convivencia, turismo y baloncesto, y cuyos objetivos son fomentar y promocionar la práctica del baloncesto insular, y despertar, potenciar y afianzar los valores del deporte, y promover Menorca y el turismo sostenible en la Isla. Organizado por Club Bàsquet Menorca, el torneo cuenta con la implicación de diferentes instituciones y empresas públicas y privadas.