A falta de un partido, los chicos de Javi Zamora se aseguran la segunda plaza del grupo gracias a la victoria frente a un combativo Lobe Huesca La Magia.

Temporada histórica para el Hestia Menorca que cierra sus apariciones como local consiguiendo la vigésima victoria del curso a falta de una jornada para el término de la fase regular, lo que confirma matemáticamente el segundo puesto, tras ganar al Lobe Huesca La Magia por 80 a 69.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron más animados en la grada que en la pista, y no porque no hubiera tensión, sino porque de nuevo Bintaufa volvió a presentar una entrada y ambiente magnífico, en gran parte por los más de 200 jugadores participantes en la II Edición del torneo de Semana Santa, Basket Menorca Cup.

Ellos y el resto de aficionados menorquines pusieron el punto extra de motivación y entusiasmo necesario para que el equipo echara el resto por regalarles una nueva alegría.

La igualdad predominó durante el primer cuarto, con 7 intercambios de líder, 5 igualadas y rentas máximas de 3 puntos. En el último minuto, Gerard Rodríguez y Álex Rubin ponían la directa para marcharse de 8, sólo dejando 10 segundos en el crono con los que Pablo Suárez sacó petróleo desde la esquina recortando la ventaja a cinco.

Además del triple del escolta madrileño, el Hestia sacó la garra y añadió un parcial de 10-0 para darle la vuelta al luminoso, aunque a partir de ahí volvió la equidad. La misma situación de idas y venidas, con intercambios constantes.

Otros dos triples de Suárez y muchos minutos de protagonismo de Edwin Jackson fueron el mayor sustento local ante la espectacular actuación individual de Nyameye Adom, con 18 de los 37 puntos del Huesca.

En la reanudación, los dos equipos volvieron a pista con la misma intensidad, y la sensación desde fuera era que el partido iba a llegar muy apretado hasta el final. 

Empezó algo mejor el plantel de Javi Zamora, poniendo una máxima de +10 después del cuarto triple de ‘Sueco’. Poco después, volvieron a recortar los oscenses a tres; no obstante, Diego Alderete y Emil Stoilov cerraron el periodo con 59-51.

Para el cuarto parcial, se mantuvo la diferencia de entre 8 y 12 puntos hasta que se llegó al minuto 4:30, cuando Adom volvió a aparecer para meter a su equipo a cinco. Pese a la presión del conjunto dirigido por Santiago Cerdán, la inercia de Bintaufa empujó a los suyos a finiquitar la contienda para terminar ganando por once.

El máximo anotador del partido acabó siendo Adom, con 24 puntos y 18 de valoración; y con un punto menos Emil Stoilov, gracias a acumular 15 puntos en su casillero y 4 rebotes.

La última cita de liga será el sábado que viene, en Gran Canaria, el sábado a las 19:00 hora local peninsular, en la que será la previa a la promoción de ascenso a LEB Oro.

Ens tornarem a emocionar!

#UnaillaUnequip #LEBPlata #MatealEstigma