Los hombres de Javi Zamora afrontan la última jornada de liga regular con la misma seriedad y concentrados en seguir enchufados de cara al ‘playoff’ de ascenso.

Se cierra el campeonato liguero este fin de semana, después de 25 jornadas emocionantes de LEB Plata, con la vista puesta en la post-temporada, dado que muchos equipos aún siguen inmersos en la pelea por un puesto de playoffs o por mantenerse fuera de los puestos de descenso. Por ello, este sábado 8, en horario unificado, todos los equipos se jugaran su futuro en la competición.

CB Gran Canaria y Hestia Menorca harán lo propio en el Pabellón Insular Vega de San José, en un encuentro en el que los locales tienen la posibilidad de acechar el último puesto de promoción de ascenso que ahora mismo está en manos de CB L’Horta Godella, lo que hace que las aspiraciones de los claretianos pueda poner en peligro una nueva victoria del conjunto menorquín.

“Creo que va a ser un partido muy duro. Es un equipo joven, con mucho talento y filial de ACB”, comenta Javier García Panizo, entrenador asistente del Hestia, que remarca el potencial del cuadro canario, como ya se pudo ver en el partido de ida en Bintaufa con la final de Copa en juego.

Por su parte, los pupilos de Javi Zamora llegan al choque con la clasificación matemática como segundos de grupo. Un hito histórico que sirve como incentivo para seguir mirando a objetivos mayores.

“Venimos de una dinámica positiva, ganando 5 partidos seguidos y queremos ganar el sexto. Primero, por respeto a la competición, segundo, para aumentar el récord de victorias y poder llegar a 21, que sería la primera vez en la historia del club en llegar a esa cifra, y, sobre todo, para preparar los playoffs”, apunta el propio Panizo.

Así pues, los visitantes viajan con la intención de mantener la moral y el nivel de juego demostrado en la totalidad de la campaña, aplicando la filosofía que tan bien ha funcionado de ir a cada partido como si fuera el último, y añadiendo la ilusión extra que supone para el equipo y sus seguidores el poder encarar la fase de ascenso un año más, con opciones a todo.

“Es por lo que hemos estado peleando todo este año y por lo que nuestros aficionados han estado asistiendo y nos han estado animando en todos los partidos. Queremos poder darles una alegría más ganando a La Roda y pasando la eliminatoria, haciéndolo lo mejor posible”, confiesa el técnico vasco.

De cara a este fin de semana, Gran Canaria cuenta con Dan Duscak y Yeikson Montero como sus puntales ofensivos para aguar las pretensiones del Hestia Menorca. El esloveno, según Panizo, “uno de los mejores bases de la liga; generador de juego y jugador de pick&roll”, mientras que el escolta dominicano se consolida como “un gran anotador, tal y como ya demostró el año pasado”.

El sábado, a las 19:00 horas en la comunidad canaria, 20:00 en la Península y Baleares, CB Gran Canaria-Hestia Menorca para poner el punto y final a la fase regular 2022/2023.

Puedes ver el partido a través de CanalFEB.TV

Ens tornarem a emocionar!
#UnaillaUnequip #LEBPlata #MatealEstigma