El equipo menorquín, comandado por Edwin Jackson y Nacho Arroyo, se adelanta en la ida y saca una diferencia de 19 puntos de cara a cerrar la eliminatoria ante su afición.

Ilusionante jornada de inicio de PlayOffs para el Hestia Menorca, después de ganar a Decolor Fundación Globalcaja La Roda por 63 a 82, dando un paso firme en la eliminatoria que deberá confirmar el próximo sábado en Bintaufa.

Comenzó el partido con intensidad en ambos conjuntos que se trasladó en mucha igualdad, con varios intercambios en el liderato y hasta cuatro igualadas en el marcador, que se mantuvo hasta el 11-11 con el crono parado en 4:30.

A partir de ahí, la figura de Edwin Jackson destapó todo su arsenal. A los seis puntos que ya llevaba en esos primeros minutos de juego, el escolta francés deleitó y desesperó por partes iguales a los asistentes del Itepal Center Juan José Lozano Jareño con otros triples consecutivos que fueron acompañados por otro de Álex Tamayo y cuatro puntos de Diego Alderete para un parcial de 2-13.

Con ese margen, el Hestia fue manejando los tiempos del partido, aunque los locales se mantuvieron firmes, buscando las pocas grietas que concedían los de Javi Zamora.

En cuanto al ataque, Jackson frenó su producción para dar pasó al otro gran nombre de la noche: Nacho Arroyo Varela. El base chileno cogió el testigo y se convirtió en el dueño de los tempos del choque, sumando 8 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y otro robo más, a los dos que ya había realizado en el primer cuarto.

Parejos en el segundo periodo, los hombres de Javi Zamora se marcharon al descanso 12 arriba (28-40). Un resultado algo más abultado de lo que aparentó la primera parte, pero que reflejaba a la perfección la sobriedad de los visitantes en defensa y el acierto de sus hombres en ataque.

En la reanudación, misma tensión competitiva y paridad durante la práctica totalidad del parcial. El Hestia se mantuvo firme en su juego atrás, concediendo pocas canastas fáciles y punteando todos los intentos de La Roda, algunas veces llegando a cometer faltas y mandando a la línea a los jugadores del conjunto albaceteño.

El poco acierto en los tiros libres del equipo dirigido por Antonio Moya fue clave para que los manchegos no pudieran recortar distancias, mientras que el duo Arroyo-Jackson combinaba otros 10 puntos y Pol Molins cerraba el cuarto con dos triples, uno sobre la bocina, para el 47-63.

Definitivo fue el parcial de 6-10 de inicio en el último cuarto, con el que el Hestia rompía la barrera de los 20 puntos de diferencia. Un margen psicológico que supuso una pequeña relajación, en los siguientes minutos, pero que no duró demasiado.

Jackson, una vez más, consolidó la victoria con otros 10 puntos, para alcanzar los 26 con una tarjeta de tiro casi impecable y dar así un contundente primer paso en la eliminatoria a falta del partido de vuelta en Menorca.

Los 29 puntos de valoración del ex jugador de Estudiantes y FC Barcelona fueron igualados por Jhery Matos por el lado local, mientras que Arroyo se quedó con 26, con 21 puntos y 8 rebotes.

PRÓXIMO PARTIDO · VUELTA 1/8 FINAL PLAYOFF

Hestia Menorca – Decolor Fundación Globalcaja La Roda

Sábado, 22 de abril a las 19:30 en el Pavelló Menorca, Maó.
Ens tornarem a emocionar!
#UnaillaUnequip #PlayOffs #AscensoLEBOro #MatealEstigma