Hasta cuatro categorías del club que dio origen al Bàsquet Menorca han participado en esta actividad que potencia la ilusión por el baloncesto en la Isla.
Las caras de felicidad y entusiasmo no cesan. Cada vez son más los jugadores, entrenadores, niños y familiares a los que se les esboza una sonrisa con la iniciativa ‘El bàsquet de Menorca es comparteix’, retomada esta temporada tras el parón impuesto por la pandemia y que promote perdurar.
Esta ocasión, la cuarta de la temporada, ha sido el turno de que se juntaran Hestia Menorca y CCE Sant Lluís para potenciar conocimientos, habilidades, experiencias y, sobre todo, diversión a raudales.
Repartidas en varios días, ambos clubes compartieron actividades en sus respectivos pabellones, con la implicación de jugadores y staff de la plantilla del conjunto de LEB Plata y cuatro equipos de formación del club sanluisero, a falta de una nueva colaboración que se llevará a cabo el próximo lunes 24 de abril.
De las categorías Mini a Junior, chicos y chicas de diferentes edades han participado activamente, practicando su deporte favorito, en este proyecto que impulsa más si cabe la ilusión por seguir jugando y amando el balón naranja a la vez que une a todas las entidades del baloncesto menorquín para crecer juntos.
Los equipos cadete y junior femenino fueron los encargados de empezar esta concreta comunión. Hasta 20 jugadoras junto a sus entrenadoras y entrenadores cambiaron su cancha habitual de entrenamientos, acudiendo al Pavelló Menorca, donde realizaron sus sesiones rutinarias, en un enclave que sin duda fue especial para todas ellas.
Un día más tarde, los equipos mini femenino y masculino se congregaron en el Polideportivo Municipal de Sant Lluís para recibir la visita inesperada de Javier García Panizo, segundo entrenador del Hestia, y tres jugadores: Josip Popić, Pablo González Longarela y Pablo Suárez.
Durante una hora y media, los jugadores base del Sant Lluís estuvieron aprendiendo movimientos, demostrando sus destrezas con la pelota acompañados y siendo observados por sus referentes en la Isla, con quienes también pudieron jugar, hablar y hacerles preguntas al término del entrenamiento.
El círculo de actividades con el CCE Sant Lluís se cerrará con la asistencia de Lipe Cristóbal a uno de los entrenamientos que harán en conjunto los equipos masculino y femenino infantiles. El técnico asistente y preparador físico del Hestia Menorca dirigirá una sesión especial basada en las que realiza habitualmente con el cuadro de Javi Zamora.
No obstante, la comunión y fraternidad seguirán presentes entre ambos clubes en futuros eventos conjuntos, al igual que se siguen programando nuevas citas con las otras instituciones deportivas relacionadas con el baloncesto de la Isla para seguir llevando a cabo acciones similares y continuar fomentando el proyecto ‘El bàsquet de Menorca es comparteix’.