El conjunto menorquín volvió a ser superior a Decolor Fundación Globalcaja La Roda y ya es equipo de cuartos de final de los PlayOffs.

Mágica noche de baloncesto en el Pavelló Menorca, una vez más esta temporada 2022/2023, en la que el Hestia Menorca ha reafirmado el gran resultado obtenido en la ida, volviendo a imponerse a Decolor Fundación Globalcaja La Roda por 72 a 56 y accediendo a la ronda de cuartos de final de los PlayOffs de ascenso a LEB Oro.

A pesar de la renta de 19 puntos con la que partía el conjunto hoy local, los menorquines salieron a pista con la premisa clara de no bajar el pistón de intensidad y rigor que tanto y tan bien funcionó en el encuentro de la semana pasada en La Roda y no dar por cerrada la eliminatoria en ningún momento.

Aunque con menos acierto que en la ida, los insulares comenzaron firmes, llegándose a marchar por 6 en el marcador con sólo cuatro minutos de juego disputados. No obstante, el cuadro manchego no se mostró afectado lo más mínimo, planteando un juego muy incómodo para los hombres de Javi Zamora, hasta el punto de quedarse a tan sólo 2 puntos al término del primer periodo (16-14).

La baja anotación causada por las buenas defensas de ambos equipos derivó en muchos tiros punteados y fallos en el tiro, con el consiguiente rebote en juego, aspecto que dominaron Jhery Matos por parte de los visitantes y Diego Alderete y Emil Stoilov para los de casa, 

El éxito del Hestia estuvo en las capturas ofensivas, al poder reiniciar jugadas y gozar de innumerables posesiones con las que poder castigar a La Roda. Solidarios en el esfuerzo y el reparto de balón hasta 9 jugadores de la rotación menorquina se adjudicaron canastas de mérito, destacando los 6 puntos de Pablo Suárez en el parcial.

Al descanso se llegaba con una leve ventaja para el plantel balear (34-29) que, de cara al acumulativo de la eliminatoria, seguía siendo una losa grande para los hombres de Antonio Moya, a los que se les iba quedando cada vez menos tiempo para revertir la situación.

Con pundonor y varios destellos de calidad, lo intentaron, sin dejarse venir abajo y saliendo muy bien plantados nada más empezar la segunda parte, pero Bintaufa iba a ser el factor extra que acabaría con las esperanzas rodeñas.

Empujados por una afición incansable y al son de la música de la grada de animación, público y jugadores se fueron retroalimentando de los ánimos de unos y las canastas de otros para congeniar y elevar la atmósfera de felicidad a una fiesta inminente que no llegó hasta la bocina final.

Antes, Stoilov volvía a ser un coloso bajo el aro, sumando 8 puntos y 8 rebotes, todos ellos en ataque, aportación con la que el Hestia conseguía imponerse en el cuarto (51-45) y hacer más difícil la remontada; para que poco después, en el último cuarto, Pablo González Longarela desatara la euforia colectiva.

El alero madrileño se gustó en los minutos finales del partido y se convirtió en el máximo anotador del encuentro gracias a sus 5 aciertos exteriores, 4 de ellos en este periodo, para acabar con 17 puntos en su casillero y centenares de sonrisas en las tribunas de feudo menorquín.

El resultado final en el marcador, 72 a 56; y en la Isla, de felicidad e ilusión absoluta al conseguir pasar a la siguiente ronda y poder celebrarlo en casa, al igual que los cumpleaños de nuestros jugadores Joshua Tomaić y el propio Alderete, quien se regaló a sí mismo el MVP del partido, con 6 puntos y 12 rebotes, para un 18 de valoración.

Ens tornarem a emocionar!

#UnaillaUnequip #PlayOffs #AscensoLEBOro #MatealEstigma