El conjunto menorquín visita la ciudad leonesa por primera vez en su historia con la intención de sacar un resultado positivo para la vuelta en Bintaufa.

Llega la segunda eliminatoria de PlayOffs de ascenso a LEB Oro en la temporada 2022/2023, con ocho grandísimos equipos, todos merecedores de conseguir una plaza de promoción, de las que ya sólo quedan dos.

Hestia Menorca y Clínica Ponferrada SDP lucharán a partir de este domingo por estar una casilla más cerca en el tablero, empezando por sacar el mejor resultado del primer partido en el Pabellón Lydia Valentín.

Esa es la convicción que tienen los hombres de Javi Zamora en su visita a Ponferrada, el que será el primer viaje a tierras del Bierzo en los siete años de historia del Club.

“Los chicos están trabajando de manera sensacional, con mucha energía y tenemos muchas ganas. Estamos también en un ambiente maravilloso, con la gente ya muy expectante del partido de cuartos de final y deseando ir a Ponferrada a empezar la serie”, comenta el técnico madrileño.

El equipo viaja con todos sus jugadores, con la salvedad de Nikola Mišković, que, como ya anunció la entidad durante la semana, se perderá lo que queda de temporada por una fractura un dedo del pie: “Llegamos bien. La verdad es que llegamos sin ninguna incidencia más a nivel físico, toquemos madera”.

El resto de los doce jugadores sanos en plantilla han podido preparar la semana a conciencia, con la moral conseguida tras avanzar en la anterior eliminatoria después de desplegar un muy buen nivel de baloncesto en ambas citas del cruce.

De la misma forma llega su adversario para la ronda vigente. Clínica Ponferrada SDP se ha mostrado pletórico en esta fase final de la temporada, ganando 5 de los 6 últimos partidos de liga regular, sólo perdiendo en la última jornada contra UBU Tizona, equipo que ya ha conseguido el tan ansiado ascenso.

Gracias a ese ‘sprint final’, el elenco de David Barrio consiguió acabar como sexto clasificado y acceder al cuadro, tras no haberlo logrado el año anterior, donde se vio las caras con Class Bàsquet Sant Antoni y arrasó, ganando a los ibicencos tanto en la ida como en la vuelta.

El conjunto berciano, considerado por muchos uno de los ‘tapados’ de la competición por sus últimas actuaciones, ha dejado muchas muestras de su empaque, de la calidad que atesora en el plantel y de su potencial ofensivo no sólo en estos momentos clave de la campaña, sino a lo largo de todo el curso. 

De hecho, se trata del equipo con el tercer mejor ataque de toda la la LEB Plata, sólo por detrás de los dos campeones de conferencia, con una media de 82,5 puntos por partido: “Vienen de hacer 86 puntos de media en la ronda de octavos de final del PlayOff”.

Especial atención a hombres como Jorge Martínez, Omar Lo y Álex Jordá; los tres jugadores que más minutos acaparan en la rotación leonesa, que más puntos han anotado en lo que va de campeonato y que más valoración aportan a los partidos de la Ponfe.

“Se ve muchísimo trabajo detrás del equipo. Juegan muy valientes y tienen una estructura de equipo muy compensada, con jugadores físicos que son capaces de jugar por encima del aro y que son contundentes, con dos grandísimos tiradores, un base que lleva el tempo del equipo y que está probablemente en uno de sus mejores momentos de su carrera… Un equipo de entrenador. David está haciendo maravillas y está consiguiendo tener un grupo humano unido que desprende magia y mucha competitividad”, analiza Zamora.

Una eliminatoria que se presume vibrante y tremendamente igualada: “Cada minuto va a ser clave. A nivel de talento, es una serie muy igualada. A nivel de basquet, ellos están en un momento de madurez y de competitividad digno de admirar. Nuestro objetivo es traer la eliminatoria viva a Bintaufa, con la magia y el ambiente que se está viviendo este año, e intentar optar a pasar de ronda”, concluye el director deportivo del Hestia Menorca.

Puedes ver el partido en directo a través de CanalFEB.TV

Ens tornarem a emocionar!
#UnaillaUnequip #PlayOffs #AscensoLEBOro #MatealEstigma