El equipo menorquín quiere volver a ganar en casa y conseguir el pase a la ronda final de ascenso con el inestimable soporte de toda la Isla.

Rebosa la ilusión esta semana en la afición menorquina, después de la victoria del Hestia Menorca en el partido de ida de cuartos de final de los PlayOffs de ascenso a LEB Oro en su visita al Clínica Ponferrada SDP el pasado domingo, de cara a un encuentro de vuelta de lo más emocionante en el Pavelló Menorca.

Ambos conjuntos se vuelven a enfrentar este fin de semana a todo o nada por un puesto en las semifinales, la última eliminatoria que da acceso a la promoción, llegando en plena forma a uno de los partidos más atractivos de la ronda.

Los precedentes cobrarán un factor importante en esta cita, aunque para nada definitivos. Los hombres de Javi Zamora consiguieron la victoria y una renta de 11 puntos en Ponferrada, lo que les pone en ventaja en el global, pero aún quedan 40 minutos por disputarse en los que puede pasar cualquier cosa.

“En muy pocos minutos durante el año he visto al equipo relajado, y ahora no va a ser ese momento. No vamos a especular. El primer paso para gestionar esa ventaja es no pensar en que tenemos once puntos. Ponferrada es un equipo de mucho talento, excelentemente dirigido, todos sus jugadores están en su máximo rendimiento, tienen una confianza enorme, juegan juntos, tienen corazón y nunca se rinden. Han levantado varios partidos durante el año y son el tercer equipo que más puntos ha anotado en liga regular, además de meter 86 puntos por partido en la eliminatoria contra Class Bàsquet Sant Antoni”, recuerda el técnico del Hestia Menorca.

No obstante, esa cautela contrasta con la seguridad y la confianza de cuerpo técnico y plantilla con la ética de trabajo desplegada y la concentración y el juego del equipo en el total de la campaña: “Tenemos las ideas claras. Hay jugadores en la plantilla con mucha experiencia que están transmitiendo a los jugadores más jóvenes que en este tipo de eliminatorias hay que ir minuto a minuto, intentando hacer el mejor trabajo posible. Espero y deseo que se vea la esencia del equipo, que es trabajo, agresividad y mucha pasión”.

Enfrente, estará de nuevo un equipo con mucho talento y correoso, que llega a la Isla con ese déficit pero conocedor de sus cartas para poder dar la vuelta a la eliminatoria. Aunque reconocen que “es complicado”, el cuadro a las órdenes de David Barrio asume el reto y su “obligación” es “ir a ganar”.

En esa igualdad de potenciales, pizarras y ganas, la clave diferencial de este choque puede estar en la grada. El apoyo incondicional de la afición local sigue siendo el plus que determina los partidos decisivos en Bintaufa, y el ambiente para la velada ya empieza a coger color. Banda de animación y txaranga llevarán el ritmo de la música en directo, concursos y mucho espectáculo son los alicientes añadidos al partido que han provocado la confirmación de 2.000 asistentes al evento, por el momento.

Una respuesta que, aunque es habitual, no deja de sorprender y emocionar a los protagonistas en el parqué, en especial al propio Zamora: “Merecemos vivir un partido así y merecemos vivirlo con nuestra afición. Seguro que volvemos a ver un Bintaufa como en las grandes ocasiones: rugiendo y disfrutando”.

Menorca está preparada para una noche más de baloncesto y, de conseguir la clasificación, de celebración, en la que será la mejor temporada de la historia del Club, que nunca ha alcanzado hasta la fecha estar a dos partidos del ascenso a LEB Oro. El sábado, 6 de mayo, a partir de las 19:30 de la tarde, todo por decidir en Bintaufa entre Hestia Menorca y Clínica Ponferrada SDP.

Compra tu entrada en entradas.basquetmenorca.com

Ens tornarem a emocionar!
#UnaillaUnequip #PlayOffs #AscensoLEBOro #MatealEstigma