El equipo liderado por Javier Zamora disputará el Torneo ACB «Ciutat de Maó» y el Trofeu Illes Baelars durante la pretemporada
A falta de escasos días para que finalice el plazo para la inscripción de los equipos, el Hestia Menorca empieza vislumbrar cómo será el comienzo de su andadura en la LEB Oro. El equipo que dirige Javier Zamora comenzará la pretemporada a finales de agosto y disputará durante el mes de septiembre el Torneo «Ciutat de Maó» y el Trofeu Illes Balears. Dos citas previas al inicio de la liga regular, fijado para el 6 de octubre, según aprobó este fin de semana la Asamblea FEB, en una sesión en la que se acordó también la ampliación del número de altas de jugadores/as.
Por tercer año consecutivo, los menorquines podrán disfrutar del mejor baloncesto ACB y captar las primeras sensaciones de un equipo, en cuya configuración trabaja la dirección deportiva. En paralelo, el Club trabaja en la organización del torneo programado para inicios de septiembre, mientras impulsa su campaña de socios y aúna esfuerzos con empresas e instituciones que colaboran en la sostenibilidad económica del proyecto. Asimismo, Hestia Menorca participará una pretemporada más en el Trofeu Illes Balears, lo que permitirá tomar la temperatura al baloncesto balear con representación en diferentes categorías.
Una vez iniciada la temporada de la que será 28ª edición, que contará con 18 equipos participantes, la primera vuelta en LEB Oro finalizará el 12 de enero de 2024, mientras que el final de la liga regular está fijado el 10 de mayo y los playoffs de cuartos de final, del 16 a 31 de mayo (al mejor de cinco partidos). La final four se disputará el 8-9 de junio. La Copa Princesa de Asturias se jugará el 26 o 27 de enero. A diferencia de otras temporadas, la ausencia de Ventana FIBA en el mes de noviembre llevará a la LEB Oro a parar únicamente en el fin de semana correspondiente a la del mes de febrero (del 19 al 27).