Javier Zamora, entrenador del equipo menorquín, destaca «sus prestaciones en las tres posiciones exteriores y sus intangibles»

Pablo Suárez Custodio (Madrid, 1999, 1,92 m) afrontará su tercera temporada en Hestia Menorca. El base, formado en la cantera del Movistar Estudiantes e internacional con la Selección Española en categorías formativas, se incorporó al equipo menorquín en diciembre de 2021 desde el LOK Bernau de Alemania, fichado por un Javier Zamora que destaca del jugador su versatilidad, su capacidad de trabajo y su carácter vitalista y generoso.

«Pablo es un jugador que puede dar prestaciones en las 3 posiciones exteriores. Tiene una gran capacidad para el tiro exterior y es un gran defensor. Pero si algo cabe destacar de él son los intangibles. Es una persona que llena el vestuario de luz, siempre dando ejemplo con su trabajo y preparado para lo que le venga. Inspira valores positivos y es uno de los pilares del proyecto», destaca el entrenador menorquín.

Zamora añade que está con muchas ganas de verle debutar en LEB Oro, precisamente por uno de esos intangibles que atesora Suárez. «Es un ejemplo de cómo llegar a la élite sin estridencias, dejando a un lado el ‘yo’ por el ‘nosotros’ y levantando cariño y admiración en cada paso que va dando. Soy muy afortunado de entrenarle», concluye el entrenador y directivo del Hestia Menorca.

 La ilusión es recíproca: «Estoy muy ilusionado de poder seguir formando parte de este proyecto y vestir un año más la camiseta del Hestia Menorca. Es una gran oportunidad para poder crecer junto con el Club, como así ha sido los últimos dos años. Con muchas ganas de empezar ya y ayudar al equipo en todo lo que se necesite», subraya Suárez.

Con la renovación de Suárez, son ya cinco los jugadores que se conocen del  Hestia Menorca 2023/2024. El madrileño se suma a los renovados Diego Alderete, Álex Tamayo y Pol Molins, y al recién fichado Víctor Arteaga.

Torna a sentir-ho!

#UnaillaUnequip #Menorca #LEBOro #MatealEstigma