El pívot búlgaro continuará en la Isla cedido por Movistar Estudiantes
Emil Stoilov (Sofía, 2002 / 2,08m) continuará en el Hestia Menorca. El pívot búlgaro seguirá en la disciplina del club menorquín en calidad de cedido por Movistar Estudiantes. Stoilov dará así continuidad a su vinculación con el Hestia Menorca, club al que se incorporó, también cedido por el ‘Estu’, el pasado 15 de febrero con el objetivo de reforzar la posición de ‘5’.
En su participación durante la temporada (13 encuentros a una media de 22:59 minutos), el jugador- internacional absoluto por su país- promedió 7,6 puntos y 5,2 rebotes por partido para una valoración total de 139, además de ganarse el cariño de compañeros y afición por su buen hacer y estar dentro y fuera de la pista.
«Estoy muy contento y súper ilusionado de poder formar parte del equipo en su nueva etapa en LEB Oro que logramos el año pasado. Vengo pensando en este momento desde el primer día que llegue a Menorca, porque este era mi principal objetivo después de ganar la LEB Plata», apunta Stoilov, para quien «es un orgullo jugar bajo el mando de Javier Zamora, ya que como muchos de vosotros sabéis, tenemos un largo pasado juntos, y espero que aún más largo futuro también».
Buen conocedor del “espíritu de Bintaufa”, pese su incorporación tardía la pasada temporada, Stoilov mantiene su nivel de compromiso y su confianza en contar con el apoyo de la afición. «Vamos a darlo todo por conseguir los objetivos de la temporada y, por eso, espero ver a Bintaufa igual de lleno y apasionado por el equipo y por el bàsquet que el año pasado. Vamos a necesitar a la gente en los momentos buenos, y, sobre todo, en los malos, y si nos apoyan igual que hasta ahora, estoy seguro de que vamos a vivir momentos increíbles juntos», concluye.
Por su parte, el técnico madrileño apunta: «Emil es uno de los interiores con mayor proyección del panorama nacional. Estudiantes está apostando por su desarrollo y ha decidido seguir confiando en nosotros para completar su formación, por lo que estoy profundamente agradecido. Esperemos estar a la altura y poderle ayudar a explotar y a madurar como jugador».
Gratitud aparte, Zamora destaca de Emil que «tiene unas grandes cualidades para jugar por encima del aro, correr la pista, cambiar en los bloqueos y jugar dinámico. También está en plena evolución de su juego de espaldas al aro. En definitiva, un interior con muchos registros y excelso en el trabajo. Personalmente, es una de las mejores personas que he tenido la suerte de conocer en mi carrera. Un jugador con un corazón enorme que se merece todo lo bueno que le pase. No puedo estar más feliz de seguir a su lado una temporada más».
Con la renovación de Stoilov, sumada a las de Diego Alderete, Álex Tamayo, Pablo Suárez, Pol Molins, y el fichaje de Víctor Arteaga, son seis los jugadores anunciados por el Hestia Menorca, que estrenará su primera temporada en LEB Oro con la disputa del torneo Estrella Damm ‘Ciutat de Maó’ que ya tiene confirmada la participación del Valencia Basket y CB Gran Canaria.