El poblado talyótico de Trepucó se convierte en el punto de partida de la tercera edición del torneo de pretemporada.


Historia, cultura y deporte. Todas convergen en el acto de presentación oficial del Estrella Damm ‘Ciutat de Maó’, que se llevó a cabo este jueves 31 de agosto en Trepucó. Con el Pavelló Menorca -epicentro del torneo- envuelto por un atardecer embaucador de fondo, el poblado talayótico se convirtió en el escenario perfecto para dar la bienvenida a todos los equipos y sus representantes en la cita.
 
Entrenadores y capitanes de Dreamland Gran Canaria, Valencia Basket, ratiopharm Ulm y Hestia Menorca, junto a Joan Pons Torres, regidor de deportes del Consell Insular de Menorca, Lázaro Alcaide, concejal de deportes del Ayuntamiento de Mahón, y Klaus Alexander Griebl, consul honorario alemán en Mahón, se situaron en los aledaños de la Taula, primero a la escucha de las primeras palabras de Oriol Segura, presidente de Club Bàsquet Menorca.
 
Segura remarcó la “ilusión por poder celebrar un año más este torneo y poder contar con equipos de primer nivel” de toda la organización, agradeciendo la participación a los clubes, instituciones y patrocinadores del evento. Posteriormente, se sumaron a esas palabras el resto de personalidades políticas de la Isla asistentes, para terminar intercambiando entre todos saludos y declaraciones a los medios de comunicación.
 
Finalizada la presentación, el Estrella Damm ‘Ciutat de Maó’ vivirá este viernes 1 de septiembre su primera jornada, con los encuentros entre Valencia Basket y ratiopharm Ulm (18:00 horas) y Hestia Menorca y Gran Canaria (20:30 horas), siendo posible adquirir entradas en entradas.basquetmenorca.com y en taquilla, de 11 a 13 horas, y desde las 16:30 horas.