Por tercer año consecutivo, el torneo de pretemporada por excelencia en Menorca, el Estrella Damm ‘Ciutat de Maó’, ha sido el evento protagonista y de principal reclamo de un fin de semana repleto de emociones, caras ilustres y buen baloncesto, en un ambiente amistoso y a la vez de máxima exigencia competitiva, que ha generado un interés especial en el aficionado local -más de 2.800 personas han acudido al Pavelló Menorca a lo largo del torneo organizado por el Club Bàsquet Menorca– , del resto del país e, incluso, extendiéndose al continente europeo, con la incorporación por primera vez de un equipo extranjero a la cita.
Gran Canaria CB, Valencia Basket y ratiopharm Ulm, junto al Hestia Menorca, han formado parte de un cartel estelar al aceptar la invitación de la organización para disputar esta tercera edición, la cual ha generado un interés superior a años anteriores en las fechas previas al torneo y, sobre todo, durante la competición. Un nivel que, no sólo se vio elevado en lo meramente deportivo, sino que también en los apartados de cooperación, disposición y profesionalidad de los clubes, lo que ha servido para que, ambas, la organización y puesta a punto del torneo y posterior resolución, hayan sido un éxito. Detalles que demuestran la categoría de los clubes, a lo cuales, desde el Hestia Menorca, queremos agradecer su asistencia y generosidad, al igual que lo hacemos con los árbitros y personal de mesa, que han hecho posible que tales equipos hayan podido disputar partidos con todas las garantías de una competición de alto nivel.
A todas las instituciones y empresas, empezando por Estrella Damm, como patrocinador oficial del torneo, y siguiendo con Fundació Foment Turisme de Menorca, Consell Insular de Menorca y ‘Menorca, Illa d’Esport’, Ayuntamiento de Maó, Federació de Bàsquet de les Illes Balears, Energía Menorca, Fundación Hestia, Antonio Cabot y Carreras Center. Gracias por la ayuda y el esfuerzo invertido en la preparación y la ejecución de un evento, que ha acabado convirtiéndose en una celebración dedicada al deporte y sus valores.
Gracias también a todos los proveedores y servicios asociados al torneo– hotelería, restauración, transporte, asistencia médica, seguridad, limpieza…- por haber dado todo lo que estaba en su mano para que jugadores, cuerpos técnicos, directivos y aficionados se sintieran en un entorno completamente confortable y disfrutaran del espectáculo. Asimismo, queremos agradecer a todos los medios de comunicación que han ayudado a hacer la cobertura del evento, por dar más eco y por facilitar a nuestros espectadores el seguimiento del equipo y el torneo en sí, adherido a todo el flujo de información ofrecido por el Club en sus canales de difusión.
Nuestra gratitud es extensiva a todos los voluntarios que han participado en estos días, habilitando accesos al Pavelló Bintaufa y dejando nuestro recinto deportivo en óptimas condiciones para la perfecta práctica del baloncesto y la comodidad de los asistentes. Su labor, unida a la de los profesionales del Club y su Junta Directiva, engrandece la imagen del Hestia Menorca y de la Isla como destino privilegiado para el baloncesto.
Y, por último, y no menos importante, queremos hacer un guiño especial a nuestros aficionados, los que hacen que nuestro slogan “Una Illa, un equip” tenga sentido. Gracias por acudir al pabellón a apoyar a nuestro equipo en esta primera toma de contacto y gracias también a todos aquellos que no pudieron acudir, pero siguieron al equipo desde nuestras redes sociales y el streaming de la retransmisión. Durante el torneo hemos generado 250.000 impactos sumando Twitter, Facebook e Instagram, y en YouTube hemos alcanzando las 24.600 visualizaciones en directo, récords del torneo, que cada vez crece con más fuerza.
Muchas, muchas gracias a todos por habernos acompañado en estos días de torneo que han servido de grata recompensa a todo el trabajo realizado para llevar a cabo esta tercera edición del Torneo Estrella Damm ‘Ciutat de Maó’, demostrando así que iniciativas como ésta son capaces de estimular el tejido económico, social y deportivo de Menorca, y reafirmándonos en nuestro compromiso de contribuir a que la Isla siga disfrutando de este tipo de eventos y de un deporte al que la población insular admira.