Los menorquines buscan seguir encontrando buenas sensaciones, con la vista puesta en la temporada regular, enfrentándose en las semifinales del AON Illes Balears al anfitrión.

Cuarta y quinta prueba de la temporada a la vista para el Hestia Menorca. La cita corresponde a un torneo fetiche para el equipo menorquín, el trofeu AON Illes Balears, campeonato interislas de pretemporada que durante los últimos tres veranos ha premiado como ganador a los hombres de Oriol Pagès y Javier Zamora.

En esta nueva edición, el torneo se traslada a una nueva sede. Después del éxito y la acogida de la temporada pasada en el Pavelló Menorca, es el turno de Sant Antoni de Portmany y Sa Pedrera, que tendrá su punto de partida el próximo sábado, 16 de septiembre, con un formato diferente al de años atrás, con la inclusión de otro equipo balear más a las ligas LEB.

Palmer Basket Mallorca Palma, tras su reciente ascenso a Plata, participará en esta final a cuatro, dando el pistoletazo de salida a la primera eliminatoria contra Fibwi Palma, en el derbi mallorquín de las 18:30 horas, para posteriormente disputarse el duelo por la segunda plaza de la final del domingo, entre Class Bàsquet Sant Antoni y Hestia Menorca, a partir de las 20:45 horas.

Para los hombres de Zamora se trata de un nuevo test en el que se verán las evoluciones del equipo a medida que avanzan las semanas y cómo van engranando las piezas de la plantilla en esta ilusionante temporada que tiene el Club por delante.

Con todo el equipo disponible para viajar, el técnico madrileño valora muy positivamente el cartel del torneo, «con proyectos emergentes súper profesionales y potentes y con una clara tendencia de crecimiento» y agradece la posibilidad de que el equipo pueda participar en él un año más: «Es una suerte para nosotros poder seguir preparando la temporada en Ibiza, que seguro dentro de muy poco será una plaza referente en el baloncesto nacional.»

Históricamente, el Polideportivo de Sa Pedrera es un escenario que aprieta y en el que se vive uno de los ambientes más calientes del baloncesto insular, con una comunión entre afición y equipo muy peculiar y que pone en apuros a todos los equipos que visitan Ibiza. Sin embargo, la filosofía con la que afronta el Hestia Menorca estos dos encuentros es de tranquilidad y, sobre todo, de mantener la ética de trabajo y los pasos de preparación marcados para este curso.

«Vamos con muchas ganas y mucha ilusión de pasar un fin de semana disfrutando del básquet balear. Ahora mismo lo importante es seguir construyendo, creciendo y controlar las cargas para llegar lo mejor posible al inicio», analiza el propio entrenador y director deportivo del Hestia.

Por su parte, el Class Bàsquet Sant Antoni, en su condición de anfitrión, quiere deleitar en su casa a los aficionados ibicencos con la intención de ir a ganar ambos partidos y que también se empiecen a ver las novedades de esta remodelada plantilla y cuerpo técnico. Caras nuevas como la del entrenador, David Barrio, o el experimentado Álex Llorca, que se suman a los De la Rúa, Da Silva y Grimau, quienes volverán a llevar el peso del equipo pitiuso esta temporada.

Ésta será la segunda prueba de la pretemporada para los locales, después de que la semana pasada volvieran de Talavera de la Reina con una victoria abultada (59-110), en lo que seguro será una bonita cita para el baloncesto de ‘Ses Illes’.

Torna a sentir-ho!

#UnaillaUnequip #MenORca #MatealEstigma