Palmer Basket Mallorca Palma se impone a los de Javi Zamora (73-71) en un partido vibrante e intenso
Derrota por la mínima del Hestia Menorca en el ‘AON Illes Baleares’, cuya final contra Palmer Basket Mallorca Palma se ha jugado este mediodía en el Poliesportiu Sa Pedrera de Sant Antoni de Portmany. Abría el partido el Hestia Menorca con un primer ataque en el que la conexión de Molins y Tomaić, no culminó ni tampoco el triple posterior lanzado por Alderete ni la incursión de Hannah. Hubo que esperar a dos tiros libres de Arteaga para inaugurar un casillero menorquín que se quedaría en 6 buena parte del período (8-6 a 4:30), mientras el Palmer se aplicaba y endosaba a los menorquines un parcial de 8-0, sustentado en el acierto desde la línea de tiros libres. Justo desde los 4,60 y a 21 segundos del final del período, Stoilov volvió a anotar, cerrándose el cuarto en 16-8.
Los de Zamora saltaron al segundo período con la voluntad firme de recortar distancias, algo que permitieron dos libres y un triple de Molins, y otro de Pablo Suárez (20-18, a 6:42), lo que motivó un tiempo muerto del Palmer. Unos pasos dieron al Hestia la oportunidad de empatar o superar a los de Óscar Olivenza por primera vez en el partido, pero el lanzamiento de Hannah no entró, cerrándose el ataque posterior con un triple de los mallorquines que volvía a llevar la diferencia a +5.
Palmer siguió presionando y beneficiado por el desacierto menorquín. Incrementaba la diferencia al 27-18 a 4:39, con un nuevo triple de Molins, que se reveló insuficiente ante la mayor concentración – los rebotes se les escapaban a los de Zamora- y acierto de los mallorquines, que se iban 32-21 a falta de tres minutos y medio para el descanso.
Un tiempo muerto de Zamora sirvió para entonar un poco a sus pupilos. Molins desde 4,60 aportó puntos para aliviar una diferencia que, gracias a una jugada posterior de Alderete, bajó a +7 (32-25 a 1:45). Sin embargo, Palmer seguía a lo suyo, buscando y aprovechando mejor sus opciones, lo que obligaba al Hestia a sudar infructuosamente cada posesión y dejar el tanteo a la media parte en 34-27.
Tras el descanso, un triple de Alderete se paseaba por el aro, no así el tiro del Palmer que anotó los dos primeros puntos del tercer período. Hestia volvió a la carga rápidamente con el propio Alderete, a quien se le volvió a pasear el balón por el aro hasta que, a la tercera fue la vencida, y a 7:40 anotaba dos tiros (36-29), que fueron contrarrestados inmediatamente por el triple de los de Olivenza.
Los triples se sucedían- convirtieron Robert Harris, por los mallorquines, Hannah y Demers, por los menorquines-, situando el marcador 43-35 a 4:50. No obstante, a diferencia del Palmer, que los subrayaba con jugadas en zona, al Hestia le costaba romper la defensa del Palmer para acercarse a su rival, y cuando lo hacía, el balón insistía por no introducirse en el aro contrario (47-35, a 2:37). Tirando de velocidad y descaro, los de Zamora consiguieron rascar ocho puntos más, pero con un último tiro de Zengotitabengoa sobre la bocina, el cuarto se cerró con +8 a favor del Palmer (55-43).
El último período se abrió con sendos triples esperanzadores de Alderete y Hannah, y a 8:24, el marcador se situaba 55-51. El Hestia subió de revoluciones, pero Palmer no estaba dispuesto a dejar escapar su ventaja, iniciándose un toma y daca, bien aprovechado, como todo el partido, por los palmesanos desde la línea de tiros libres (21/29, por 14/21 de los menorquines).
Un triple de Tamayo y dos puntos de Arteaga a poco menos de un minuto, dejaba el marcador 72-68. Robert Harris, desde los 4,60 no anotó sus dos tiros y Hannah pudo forzar la prórroga en una jugada de 3+1 a falta de 7 segundos. Sus tiros libres dejaron el marcador 72-71, pero Urbutis anotó uno más para cerrar el partido en 73-71 y dar la victoria al Palmer Basket Mallorca Palma en su primera participación en el ‘AON Illes Baleares’.
FICHA TÉCNICA
PALMER BASKET MALLORCA PALMA — Joan Feliu (1), Miquel Servera (7), Robert Harris (9), Ryan Nicholas (9), Sergio Mendiola (10) — Andreu Adrover (-), Daniel Iruela (-), Arminas Urbutis (21), Asier Zengotitabengoa (2), Antoni Vicens (10), Biel Serra (2), Jaume Vallés (2).
HESTIA MENORCA – Clevin Hannah (21), Pol Molins (12), Diego Alderete (9), Joshua Tomaić (4), Víctor Arteaga (8) — Álvaro Sanz (-), Omar Lo (-), Maxime Yomi (-), Emil Stoilov (6), Eric Demers (3), Pablo Suárez (3), Álex Tamayo (5).