Este fin de semana arranca la temporada más ilusionante del proyecto menorquín en su historia con el estreno en casa frente a Melilla Ciudad del Deporte.

Un mismo sentimiento de alegría, inquietud e ilusión recorre todos los rincones de Menorca a escasas horas de que se cumpla el sueño logrado pocos meses atrás: el ascenso y debut del Hestia Menorca en la LEB Oro.

Institución, equipo y afición se conjuran en una nueva semana mágica para el baloncesto insular de cara al primer partido de la temporada 2023/2024, que será en el Pavelló Menorca, frente a Melilla Ciudad del Deporte.

Un escenario nuevo, pero al que el Club y sus aficionados se adentran con las ganas de estrenarse por todo lo alto, despertando una vez más el espíritu que envuelve Bintaufa y que siempre está presente en las grandes citas.

“Estamos con muchísimas ganas. Han pasado poquitos meses de ese ascenso. No sé si hemos sido del todo conscientes o nos ha dado tiempo de asimilarlo, de disfrutarlo, porque rápidamente ya nos hemos puesto el mono de trabajo para competir en una nueva categoría, con un montón de connotaciones muy diferentes a todos los niveles”, comenta Javier Zamora frente a los medios.

El técnico y director deportivo del conjunto menorquín ha querido una vez más agradecer el apoyo de los miles de seguidores fieles al proyecto y animar a que vuelvan a la que es su casa con la misma fuerza con la que salieron el 20 de mayo de este mismo año, en el último partido oficial que se vivió en el pabellón: “Han sido dos años desde que inicié mi andadura en la Isla, en este proyecto deportivo, en los que nos han transmitido siempre un cariño y un apoyo difícil de describir. Esperamos lo de siempre: una afición volcada, un pabellón que esperemos esté a rebosar y, sobre todo, una energía que creo que es difícil de encontrar en otros pabellones.”

La empresa no será para nada fácil. El rival, aunque deportivamente perdió la categoría la temporada pasada, es el decano de la competición, en la que será su 28ª temporada militando en LEB Oro, gracias a la permuta con CB Almansa. Un equipo “alegre y valiente” liderado por Rafa Monclova, quien curiosamente volverá a ser el entrenador rival del debut, como ya lo fue con el Real Murcia Baloncesto en 2018, tras el ascenso del Hestia Menorca de EBA a LEB Plata aquel año.

“Es un un equipo y una ciudad mítica en la LEB Oro. Cuentan, además, con un entrenador con muchísima experiencia y son un equipo que se caracteriza por su talento para anotar y su ritmo. Tenemos que tratar de sujetar el rebote y frenar sus rachas de acierto”, apunta Zamora como las claves del encuentro.

Entre las amenazas que se encuentran en esta renovada plantilla melillense, destacan los tiradores exteriores, comandados por Parker Van Dyke, la dirección del canadiense Ryan Richmond, y el físico interior de Marc-Eddy Norelia y de la reciente incorporación, el internacional y compañero de Emil Stoilov en la selección búlgara, Simeon Lepichev.

Un estreno muy exigente, que va a poner a examen a la plantilla más joven de la liga en su estreno, aunque ese reto no asusta a los hombres del entrenador madrileño: “Va a ser un año duro. Menorca es una isla de baloncesto y creo que sabe de la dificultad de la LEB Oro, de lo que nos vamos a encontrar, de los equipos, las ciudades, los proyectos… Nosotros somos un proyecto humilde, pero ambicioso. Vamos a intentar hacer de Bintaufa una fiesta cada partido, a tratar de ser competitivos semana a semana y a tratar de devolverles con esfuerzo, con trabajo, con sacrificio y con ilusión todo ese cariño que nos están aportando”.

La primera cita del curso, este sábado, 7 de octubre, a partir de las 19:30 horas se encienden las luces de la LEB Oro en el Pavelló Menorca, con una previa especial repleta de sorpresas y del ambiente festivo que rodea el evento.

Compra tus entradas en nuestra página web

www.entradas.basquetmenorca.com

Torna a sentir-ho!
#UnaillaUnequip #SomMenORca #MatealEstigma