Los menorquines caen en su estreno ante el Melilla Ciudad de Baloncesto ante un Pavelló Menorca que volvió a responder.

No pudo ser. El Hestia Menorca no ha podido brindar a su afición la primera victoria en su estreno en LEB Oro y ha cedido 66-83 ante el decano de la categoría, el Melilla Ciudad del Deporte, que supo gestionar y controlar el partido a través de una férrea defensa y más efectividad en el tiro.

Saltaron a la pista muy serios los dos equipos, con Clevin Hannah, Eric Demers, Diego Alderete, Omar Lo y Víctor Arteaga por parte de los menorquines, quienes vieron como el Melilla abría rápidamente el marcador con dos puntos de Van Dyke.

Se sucedían rápidamente las jugadas, una de ella marcada por sucesivas pérdidas y recuperaciones de balón, y con un Hestia desacertado -ni Demers, ni Lo, ni Hannah conseguían culminar sus ataques cuando se habían jugado los dos primeros minutos- motivó un primer tiempo muerto de Javier Zamora, tras el que Arteaga se convertía en el primer anotador de la era Oro local (2-8).

Cinco puntos seguidos de Alderete daban un subidón a los aficionados de Bintaufa, a pesar de que los visitantes seguían contundentes en su juego en ambos aros, hasta que Hannah estrenaba su casillero desde 6,75 y Álvaro Sanz recortaba 2 la diferencia desde el tiro libre. Van Dyke fue el más afinado del primer periodo, llevando a su equipo a los 18 puntos, por los 15 del Hestia, gracias a un triple de Pablo Suárez final.

La reanudación fue dolorosa para los de Javi Zamora, aunque no en primera instancia. Demers conseguía sujetar a los locales con 5 puntos y mantener la distancia de tres con la que se llegó al inicio del segundo cuarto, pero poco después Melilla despegó en confianza, pillando por sorpresa al Hestia.

Del 23-25 entrado el minuto 6:00 del segundo parcial al 29-44 con el que se llegaba al descanso, fue el momento de hombres como Simeon Lepichev, Hasan Varence y el propio Van Dyke, quienes marcaron el ritmo anotador de los de Rafa Monclova, llevando el partido a la máxima diferencia hasta el momento ante la falta de acierto del Hestia, que en ciertos momentos abusaba del triple.

Tampoco empezaron bien las cosas para los debutantes tras el descanso. Todo lo contrario que para el decano, que conseguía abrir con un 0-5 el tercer cuarto y forzaba a Zamora a solicitar otro tiempo muerto temprano para reajustar a los suyos. Melilla siguió imponiendo su veteranía para ampliar la distancia a 24 en los primeros compases de la segunda mitad.

Hannah y Alderete se encargaban de recortar seis puntos de golpe con un triple y una jugada de canasta más adicional que reavivaba el ánimo del Pavelló Menorca, escenario que durante los años ha sido testigo de grandes remontadas alentadas por la presión de los aficionados de la Isla. Sin embargo, la distancia se mantuvo pareja en el resto del periodo, para llegar al definitivo con 48 a 64 en el luminoso.

Demers fue quien más veces intentó romper la tendencia del choque en los últimos 10 minutos del partido. Dos puntos suyos más otros dos de Alderete y de Álvaro Sanz, daban esperanzas a la hinchada menorquina, aunque, a continuación, los tiros del americano no quisieron colarse en el aro.

Esa falta de acierto, cada vez más a la desesperada, con el reloj corriendo en contra de los intereses del Hestia, fue mermando las opciones de remontada y dando más alas a Melilla, que cogió un balón de oxígeno con dos acciones determinantes de Marc-Edy Norelia: una machacando el aro y otra haciéndose fuerte para asumir asumir el contacto y aún así anotar.

Insistieron desde el perímetro Hannah y Suárez, en dos ocasiones el escolta madrileño, para ponerse a 13 a pocos minutos para el final. No obstante, el guion de partido era ya irreversible y los melillenses celebraron la victoria con un último triple sobre la bocina con el que apuntillar el 66-83 final.

Los mejores del partid,o superando la veintena de valoración, fueron Norelia, Varence y Van Dyke, mientras que Clevin Hannah se marchó a los 17 puntos y 4 asistencias.

La próxima cita de los visitantes será en Melilla, estrenándose en casa el próximo viernes frente al Baloncesto Fuenlabrada, mientras que el Hestia afrontará la difícil visita a Valladolid con la cabeza alta y dispuesto a dar guerra en otra jornada de LEB Oro apasionante.

FICHA TÉCNICA

HESTIA MENORCA — Clevin Hannah (17), Eric Demers (15), Diego Alderete (10), Omar Lo (3), Víctor Arteaga (6) — Joshua Tomaić (-), Álvaro Sanz (4), Pol Molins (-), Emil Stoilov (2), Pablo Suárez (9).

MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE — Ryan Richmond (8), Parker Van Dyke (20), Andrija Marjanovic (3), Simeon Lepichev (7), Marc-Edy Norelia (17) — Héctor Figueroa (5), Guillem Arcos (8), Guillermo Mulero (-), Rocas Gadiliauskas (-), Hasan Varence (15), Justas Tamulis (-).

Torna a sentir-ho!

#UnaillaUnequip #SomMenORca #MatealEstigma