El equipo menorquín se enfrenta a UEMC Real Valladolid Baloncesto con muchas ganas de conseguir a domicilio la primera victoria de la temporada.
Llega una nueva semana de baloncesto de alto voltaje, con la segunda jornada de la LEB Oro, en la que se enfrentan UEMC Valladolid y Hestia Menorca en el Pabellón Pisuerga de la ciudad castellanoleonesa; ambos conjuntos en busca de la primera victoria de la temporada y con un Hestia motivado y dispuesto a plantar cara fuera de casa.
Más allá del resultado, el arranque trajo muchos aspectos positivos, tanto para el Club como para el equipo dirigido por Javi Zamora. No obstante, tras la respuesta de la afición menorquina en Bintaufa, el impacto del debut a nivel nacional, las innumerables muestras de ánimo y cariño y el trabajo que ha hecho la plantilla durante la semana, el grupo quiere culminar esta segunda cita con una alegría para todos los que forman y disfrutan del Hestia Menorca.
«Para nosotros, jugar en casa es muy especial. Por nuestra gente, por cómo aprieta nuestro pabellón, por el cariño… No será fácil ningún partido fuera de Menorca, pero estamos deseándolo. Hemos trabajado mucho para poder vivir la experiencia de ir a ciudades como Valladolid y poder competir allí, ante una afición mítica, en un pabellón extraordinario que seguro que va a estar lleno de energía, y, aunque a nosotros nos gusté mucho nuestro Bintaufa, también estamos preparados y muy ilusionados para viajar y competir fuera en proyectos y ciudades como esa», asegura el técnico madrileño del Hestia.
En el apartado deportivo, el equipo llega «mejor que la semana pasada», después de varios contratiempos físicos que mermaron el estreno insular: «El equipo está bien, trabajando muy duro, creciendo y asumiendo parte del proceso de trabajo y del plan que nos hemos marcado. Clevin ya ha pasado esos problemillas que tuvo en el inicio de la semana pasada y Álex está casi al cien por cien, cosa que nos llena de alegría porque es una pieza fundamental para nosotros en la línea exterior».
Además de en lo físico, el equipo ha podido recargar en moral, empapándose del espíritu del proyecto social del Club, con el evento del pasado martes, 10 de octubre: el 3×3 Mate al Estigma de la Fundación Hestia dedicado al Día Mundial de la Salud Mental, compartiendo pista, risas y momentos entrañables con los usuarios de los múltiples dispositivos de Salud Mental de la Isla.
«La actividad de Mate al Estigma es, probablemente, una de las más bonitas que hemos podido vivir, al menos desde que tuve la suerte de aterrizar en Menorca. Es difícil tener una oportunidad así, de ver a los jugadores en su lado más cariñoso y personal. También, para los jugadores que se han incorporado nuevos al proyecto, es muy importante que entiendan que el Hestia Menorca es un club profesional muy joven, pero en el que intentamos trasladar esos valores positivos del baloncesto a otros ámbitos: a la sociedad, a los niños… y que aquí se trabaja en ese sentido muy a fondo», reconoce Zamora, agradecido por haber vivido esa experiencia.
Con todas esas armas viaja la expedición balear a la capital vallisoletana, donde le espera una «ciudad de una tradición baloncestística enorme, con un proyecto muy potente, que el año pasado hizo un auténtico temporadón». Y es que, aunque el estreno para los hombres de Paco García tampoco fue el que hubieran deseado, el plantel blanquivioleta ostenta piezas muy importante como para volver a optar por estar en las cotas altas de la clasificación.
«Están dirigidos por un Mike Torres que está viviendo un momento muy dulce, después de una pretemporada extraordinaria, tienen grandes anotadores como Schmidt o Kovacevic, y gente también muy potente y muy física, como Romaric. En definitiva, son una línea exterior muy dura, pero a la vez con mucho talento para anotar y un juego interior de muchísima experiencia, como De la Fuente, y mucha presencia física con N’Guessan y Nwogbo», analiza el entrenador y director deportivo de la entidad menorquina.
Para enfrentarse a un conjunto tan completo y de cara al devenir de la competición, Zamora tiene claro que los objetivos de su equipo son «ir a metas cortitas, intentar estar más serios, crecer en las cosas que dependen de nosotros, como en el aspecto defensivo, y tratar de ser más competitivos semana a semana», por lo que este próximo sábado, 14 de octubre, a partir de las 19:00 horas, el Hestia Menorca pondrá todos esos requisitos en pista con la intención de volver a Menorca con el botín histórico de la primera victoria de la trayectoria de la entidad deportiva en LEB Oro.