El conjunto menorquín se queda a las puertas de la primera victoria en LEB Oro poniendo en apuros a un buen UEMC Real Valladolid Baloncesto.

Precioso partido de baloncesto, con todos los alicientes y emociones posibles, el vivido este sábado en el Polideportivo Pisuerga entre UEMC Real Valladolid Baloncesto y Hestia Menorca, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de LEB Oro, con el marcador final de 70 a 66.

Con un pabellón perfectamente ambientado para la cita, las luces de Pucela empezaron a enfocar  a la cancha para un primer mate poderoso de Emil Stoilov sobre la defensa de Nwogbo con el que se ponían por delante los visitantes, aunque corto no se quedaría Schmidt. El estadounidense se puso a disparar desde el perímetro y no falló en tres ocasiones consecutivas para brillar en un buen inicio de ambos equipos.

Foto: Rubén De la Fuente/Real Valladolid

Enfrente, sin embargo, estaba Clevin Hannah, quien también encontró su distancia desde 6,75 con dos triples en los primeros 4 minutos de juego, para poner el 13-10, y, posteriormente, anotar otros dos puntos para cerrar un cuarto al que le faltó continuidad en defensa al Hestia, aprovechada por el cuadro vallisoletano para marcharse 22-14 al término del primer cuarto.

No obstante, el balance del primer periodo no dejó una mala impresión de la actuación menorquina, y el esfuerzo tuvo sus frutos en los primeros minutos del siguiente. Respuesta implacable de los hombres de Javi Zamora con un 2-14 de parcial a 6 minutos del descanso, con el que se adelantaban en el luminoso y enmudecían a la afición blanquivioleta.

A partir de ahí, el Real Valladolid pudo equilibrar la avalancha rival desde la línea de tiros libres, en duelos de mucha intensidad defensiva que acabaron siendo señalados como falta del lado local. A todo ello, Pol Molins, con 4 puntos, y otros 2 de Hannah decidían en favor del Hestia, al término de la primera parte, por un punto (34-35), anulando una canasta fuera de tiempo del de Masnou.

En la reanudación, Omar Lo se encargó de estrenar el marcador con un espectacular putback, de nuevo respondido desde el 4,60 por Valladolid para empatar el encuentro. El Hestia rápidamente se encontró con dificultades en el apartado de faltas, por ejemplo, con Joshua Tomaić empezando la segunda mitad con 4 personales en su casillero, probando que el arbitraje continuaba penalizando la intensidad defensiva visitante, dado que 6 de los 9 puntos vallisoletanos llegaron desde la línea.

Una vez más, Schmidt dio alas a los suyos con cuatro puntos intercalados por un triple de Belemene, con el que abrían una pequeña brecha de 7 puntos. Ya en el último minuto, Hannah y Víctor Arteaga, los mejores del tercer parcial por parte del conjunto de Zamora con 22 y 11 puntos respectivamente, volvieron a intentar acercar a su equipo, pero un triple final de Mike Torres, quien volvería a ser protagonista al final del choque, dejaba el marcador en +9 para los locales (59-50).

Foto: Rubén De la Fuente/Real Valladolid

No se conformaron ninguno de los dos equipos con el esfuerzo ya realizado en los anteriores 30 minutos, y volvieron a regalar un cuarto intenso, de mucha calidad y, sobre todo, con alternativas que hicieron que el partido pendiera de exquisiteces individuales. Hannah fue el filón del Hestia Menorca con otro triple más para empezar los últimos diez minutos y a la fiesta del triple se sumó Diego Alderete primero y el propio Hannah después, rematados por otro mate de Stoilov que sembraba la zozobra en Valladolid.

Con 64 a 63 a falta de algo menos de 3 minutos para el final, Paco García se vio obligado a frenar la dinámica ascendente de los baleares. Torres y Schmidt aportaron calidad y experiencia para distanciarse a 5, mientras Hannah continuaba su partido particular con el octavo triple de la noche. Un final apretadísimo y que pudo caer de cualquiera de los dos lados, pero que puso la guinda definitiva Mike Torres con un último tiro de dos con el que se cerraba el duelo en 70-66.

Con este resultado UEMC Real Valladolid Baloncesto obtiene la primera victoria de la temporada, mientras que Hestia Menorca buscará seguir esta línea de crecimiento y estrenarse en LEB Oro ante su afición, el próximo sábado, 21 de octubre, frente a Amics Castelló.

FICHA TÉCNICA

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO — Mike Torres (19), Devin Schmidt (20), Romaric Belemene (6), Sergio De la Fuente (4), Lotanna Nwogbo (11) — Sergi Costa (-), Jaan Puidet (2), Íñigo Royo (1), Lucas N’Guessan (5), Max Kovacevic (-), Jaime Fernández (2).

HESTIA MENORCA — Clevin Hannah (31), Pol Molins (6), Diego Alderete (3), Joshua Tomaić (-), Emil Stoilov (5) — Álvaro Sanz (2), Omar Lo (5), Maxime Yomi (-), Eric Demers (3), Pablo Suárez (9), Álex Tamayo (-), Víctor Arteaga (11).

Torna a sentir-ho!

#UnaillaUnequip #SomMenORca #MatealEstigma