Tras el paso adelante de la anterior jornada, el equipo de Javi Zamora conoce los aspectos a seguir para conseguir la primera victoria en LEB Oro

Vuelve el baloncesto de LEB Oro a Menorca con la tercera jornada de la liga regular, que enfrenta a Hestia Menorca y a Amics Castelló, en un encuentro repleto de duelos ‘cara a cara’ y que comporta también mucha carga emocional.

El conjunto menorquín se presenta al choque sin conocer aún la victoria en las apenas dos fechas de competición disputadas en su año de debut en la competición. Sin embargo,  con sólo ese par de experiencias, ya ha conseguido encontrar el tono competitivo que andaba buscando y que demostró el pasado sábado en una de las pistas más complicadas del campeonato.

Foto: A. Castresana

La imagen ofrecida en Valladolid muestra el “proceso de crecimiento” en el que se encuentra ahora mismo el equipo, como reconoce Javi Zamora, quien recalca los pasos progresivos del equipo “según el plan establecido” marcado desde el momento en el que su grupo aterrizó en esta nueva división.

“Tuvimos una jornada muy positiva. El partido de Valladolid nos ha servido para entender el camino, para saber qué aspectos del juego nos van a dar la posibilidad de competir, creciendo desde atrás, desde la defensa, desde estar juntos y desde la capacidad de sufrir”, argumenta el técnico del Hestia.

Muchos aspectos positivos con los que regresa el equipo a casa, aunque también hay que lamentar uno en especial: la baja de Eric Demers. El escolta estadounidense, “uno de los jugadores fundamentales en este proyecto”, estará fuera de las canchas durante una larga temporada debido a la fractura que se produjo en el escafoides de la mano derecha en el anterior choque: “Fue una jugada al inicio del primer cuarto y jugó con la mano rota. Decía que le molestaba, pero quiso jugar. Eso habla mucho de su profesionalidad, su implicación y su compromiso con el equipo, cosa que me hace muy feliz porque todos van en la línea que queremos y en la manera que nos hemos marcado de trabajar”.

Zamora no dudó durante la rueda de prensa previa al enfrentamiento en mandar “todo el apoyo y el ánimo” a su jugador y, a su vez, convertir esa noticia negativa en un mensaje de positivismo y empuje para el resto del plantel.

“Nadie nos dijo que esto iba a ser fácil. Sabíamos a que veníamos, hemos luchado muchísimo para poder disfrutar de esta categoría y, a pesar de que su lesión es un jarro de de agua fría, creo que va a ser un aspecto de motivación más para intentar plantear un partido parecido al del otro día. Que nos sirva para motivarnos, para dar un paso adelante y para, en ese más difícil todavía, sacar ese espíritu y esa resiliencia que el equipo debe llevar por bandera”, enfatiza el propio entrenador madrileño.

Enfrente, un Amics Castelló que ya se ha convertido en un “mítico de la categoría” y que se presenta en la Isla después de haber conseguido su primera victoria de la temporada en la anterior jornada frente a Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Foto: P. Cándido

El primer duelo estará en los banquillos. Javi Zamora recibe a “un gran entrenador y un gran amigo”, como es Juan Antonio Orenga, ex seleccionador español y que “está haciendo un gran trabajo” desde su llegada a Castellón. No menos relevante será la vuelta de Joan Faner a sus orígenes. El base menorquín, quien parece estar viviendo “una segunda juventud”, disfrutará de una noche muy especial en el Pavelló Menorca, para el deleite de toda la afición local, que reconocerá la trayectoria y el carácter competitivo de su paisano, aunque se dejará el alma en animar al equipo isleño.

Además de la dirección de la dupla Faner-Josep Franch, “una de las parejas de bases nacionales más importantes de la categoría”, Amics Castelló cuenta con “un juego alegre, muy valiente y con mucha capacidad para anotar”, especialmente desde el perímetro, con las amenazas de Rubén Domínguez, Daniel Manchón y Calvin Hermansson, y con la presencia interior de Milos Jankovic y, de la estrella del equipo, Frederic Stutz, reciente MVP de la segunda jornada.

“Es un equipo bien compensado en todas sus líneas que yo destacaría por su capacidad ofensiva. Nosotros intentaremos llevar a Castelló a sus límites, apretar atrás y plantear un partido de lucha, de entrega y de estar juntos para intentar controlar los ritmos y, sobre todo, ser capaces de frenarles en el rebote para intentar llevarnos la primera victoria en casa”, concluye Zamora.

Bintaufa estará preparada para poder vivir la que sería una noche histórica de conseguir estrenar el casillero en Oro, este sábado, 21 de octubre, a partir de las 19:30 horas, con la conjura de equipo y afición por lograr un hito más en la historia del Club. 

Compra tu entrada en entradas.baquetmenorca.com

Torna a sentir-ho!
#UnaillaUnequip #SomMenORca #MatealEstigma