La expedición menorquina peleó por la segunda victoria de la temporada frente al Rioverde Clavijo, pero no consiguió doblegar a los riojanos en el Palacio.

Partido tenso y muy cerrado entre Rioverde Clavijo y Hestia Menorca en la cuarta jornada de la LEB Oro, que se acabó llevando el cuadro local frente a su público por 64 a 55, para mantener su condición de invicto en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

De inicio, ambos conjuntos demostraron sus similitudes de juego férreo defensivo, intenso y asfixiante, que no dejó que lucieran las individualidades en exceso. El único jugador capaz del cuadro de Javi Zamora en despuntar en esos primeros compases fue Pol Molins, con dos triples consecutivos que apaciguaban el mejor inicio anotador de Clavijo y ponían el empate a 10 en el luminoso a falta de 2 minutos para el término del cuarto.

Foto: Juanjo Acobi

Hasta ahí llegó la producción ofensiva del periodo para los menorquines, que tuvieron dificultades tanto para encestar como para frenar a uno de los pívots más en forma de la liga, como es Javi Nicolau. El castellonense sumó 4 de los últimos 5 puntos del equipo en esos minutos, aportando intimidación y capturas clave para llevar a su equipo a una primera ventaja de 15-10 para cerrar el primer parcial.

Con la misma tónica de partido salieron ambos equipos a los segundos 10 minutos de encuentro, al igual que Molins, que puso la directa y siguió dirigiendo magistralmente el juego del equipo y el ritmo de partido. Cuatro puntos suyos, de nuevo sucesivos, hicieron parar el partido a los locales, aunque de poco sirviera, ya que, a continuación, Víctor Arteaga, anotando bajo canasta y desde la línea de 4,60 ponía al Hestia por primera vez por delante en el encuentro (17-18).

Los puntos de Ismael Tamba devolvían la delantera a Rioverde Clavijo, rápidamente contestados por un triple de Clevin Hannah con oposición y en parado. Esa fue la última vez que los menorquines lideraron en el marcador, lastrados por un parcial de 15-7 que llevaba a los dos equipos a vestuarios con una ligera renta de distancia en favor de los locales (34-28).

El descanso sirvió para que ambos conjuntos volvieran a coger fuerzas y la aplicaran en sus labores defensivas, a un nivel de dureza muy alto, tanto en el uno contra uno como en las posiciones interiores, evitando canastas fáciles. Molins y Arteaga volvieron a encontrar los resquicios del muro riojano, uno buscando penetraciones y tiros alrededor de la bombilla, y otro pescado en río revuelto para finalizar tras rebote ofensivo.

Con sus nueve puntos combinados más el mate en 2+1 de Omar Lo, Hestia Menorca reducía la ventaja a sólo 2 puntos, aunque en los últimos compases del cuarto, los hombres de Jenaro Díaz volvían a dejar la renta en 6 (47-41) con las canastas de Tamba, Coffi y Norris.

Después de 30 minutos de garra, esfuerzo y pundonor, las fuerzas empezaron a decaer en el lado visitante y esa falta de chispa fue diluyendo las posibilidades de remontada. Clavijo ponía la máxima del encuentro en +11 en los tres primeros minutos del último cuarto y Zamora puso la pausa para levantar el orgullo de los suyos para llevar a cabo el último esfuerzo.

Foto: Juanjo Acobi

La distancia incluso se amplío a los 13 puntos, pero no por ello los jugadores menorquines bajaron la cabeza. Un Pol Molins insistente y escurridizo forzaba su aparición en la línea de personal para acercar a los suyos y otro triple de Hannah hacía soñar al cuadro insular con adelantar en el marcador a los hombres hoy dirigidos por José Luis Pichel.

A pesar de seguir intentándolo hasta el último momento, los locales aprovecharon la necesidad visitante de arriesgar y terminaron poniendo el sello a la segunda victoria del curso, liderados por los 18 puntos y 7 rebotes de Nicolau, para un 25 de valoración. El máximo anotador del encuentro, no obstante fue Pol Molins, con 24 puntos, los mismo de valoración, también conseguidos por Arteaga gracias a sus 16 puntos y 9 asistencias.

El próximo compromiso de LEB Oro está a la vuelta de la esquina, con la jornada 5 arrancando este próximo martes. Rioverde Clavijo disputará su siguiente duelo en casa de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, mientras que Hestia Menorca recibirá en el Pavelló Menorca al actual líder de la competición, Leyma Basquet Coruña, ambos el miércoles, 1 de noviembre.

FICHA TÉCNICA

RIOVERDE CLAVIJO — Miguel de Pablo (2), Juan Coffi (8), David Knudsen (7), Pau Treviño (-), Javier Nicolau (18) — Alberto Moreno (6), Hugo Arbosa (-), Alberto Cabrera (6), Ismael Tamba (7), Andre Norris (10), Kevin Torres (-).

HESTIA MENORCA — Clevin Hannah (6), Pol Molins (24), Diego Alderete (1), Joshua Tomaić (-), Víctor Arteaga (16) — Álvaro Sanz (-), Omar Lo (2), Emil Stoilov (3), Pablo Suárez (-), Álex Tamayo (3).

PRÓXIMO PARTIDO

Hestia Menorca – Leyma Basquet Coruña

Miércoles, 1 de noviembre, a las 18:00h en el Pavelló Menorca, Maó

Entradas ya a la venta en entradas.basquetmenorca.com

Torna a sentir-ho!
#UnaillUnequip #SomMenORca #MatealEstigma