El conjunto gallego llega a la Isla como líder de la competición y los hombres de Javi Zamora, conjuntamente con la presión de sus aficionados, tratarán de romper la imbatibilidad rival.
Llega el segundo partido de una semana con triple cita en las canchas de LEB Oro, con el encuentro de la quinta jornada del campeonato regular, en la que se ven las caras Hestia Menorca y Leyma Basquet Coruña ante un Pavelló Menorca que va a ser una auténtica olla a presión para intentar conseguir la segunda victoria del año para los menorquines.
Algo menos de 72 horas después de haber llegado a la Isla de vuelta de Logroño, el equipo encara una nueva oportunidad de experimentar el nivel de la liga en todo su esplendor, con la llegada de un club muy potente y cuyo equipo está teniendo un arranque espectacular, digno de considerarse uno de los candidatos a todo; por lo que, es a su vez un buen momento para el plantel insular de reivindicarse, complicar el buen momento y potencial rival y soñar con un nuevo triunfo rodeado de los seguidores locales.
“Es una liga abierta y muy dura. Viene uno de los serios aspirantes a ascender y eso para nosotros tiene que ser una motivación, un motivo de fiesta, de disfrutarles aquí, de disfrutar de un gran partido con nuestra afición y tratar de llevarnos una victoria que sería muy importante, porque, de momento, nadie ha conseguido batirles”, expone Javi Zamora, entrenador del Hestia.
Para ello, el conjunto isleño ha estado trabajando desde el lunes en los puntos fuertes de los coruñeses, pero poniendo aún más énfasis en los aspectos propios que pueden hacer destacar al cuadro menorquín: “Tenemos que intentar parar esas fortalezas, ese momento que están atravesando ellos, de ritmo, de acierto, de anotación… Pero siempre intentando alejarnos mentalmente de todo ese potencial y centrándonos en nosotros. Estamos en un proceso diferente a ellos y lo que tenemos que intentar es que no estén cómodos y estar al nivel defensivo de las tres últimas semanas, que creo que ha sido muy óptimo”.
Zamora también hace mención del “espíritu, talante y perfil defensivo” de su plantilla, desde los cuales poder “crecer y jugar a campo abierto”, incorporando “dos o tres claves para intentar parar ese flujo ofensivo” de los hombres de Diego Epifanio, uno de los entrenadores con más experiencia y pericia para aupar a sus equipos a promociones de categoría.
El técnico burgalés cuenta con “una plantilla muy completa, con muchísimo talento y presencia física” además de estar “desplegando un juego brillante”, como apuntan el propio Zamora y los récords históricos de la liga. En las dos últimas jornadas han sobrepasado los 110 puntos a favor sin prórroga, algo que no se había conseguido hasta el momento en LEB Oro.
“Están rompiendo varios registros gracias a ese flujo de anotación, tanto a campo abierto, donde tienen muy buen porcentaje y muy buen ratio de puntos por posesión, como en estático. Tienen también mucho potencial en el juego interior, muy buenos jugadores de pick&roll y mucha presencia física, no solamente para taponar, sino para cambiar tiros, colapsar, cerrar el aro y dominar el rebote. Evidentemente, tienen todos los ingredientes para hacer una temporada de éxito”, analiza en detalle el también director deportivo madrileño.
Otra de las armas, aún por desenvainar, que puede servir de ayuda al Hestia Menorca en esta nueva fecha de competición es la llegada de Jacob Grandison, quien ya se ha podido entrenar junto a sus compañeros y demostrar sus habilidades en la pista: “Jacob es un jugador muy completo y versátil. Puede darnos grandes cosas en defensa, es un jugador con buena intuición, con capacidad para anotar, con buena envergadura presencia física para la posición que ocupa, que puede hacer del 1 al 3”.
El internacional finlandés podría contar con sus primeros minutos, aunque “su presencia será progresiva” en el quinteto de Zamora, quien espera “encajar todas esas cualidades en el grupo y hacerle brillar en todo su potencial” empezando por este miércoles, 1 de noviembre, a partir de las 18:00 horas en Bintaufa.