Bintaufa abrió sus puertas a entrenadores y directivos del club presidido por Paco Franco para ver e intercambiar procedimientos en los métodos de trabajo del equipo y staff del Hestia Menorca durante un día de partido.
Club Bàsquet Menorca, junto al resto de clubes de baloncesto de la Isla, mantienen la línea continuista del año pasado con el proyecto ‘El bàsquet de Menorca es compartiex’, una iniciativa en la que el equipo profesional, con la participación de los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del Club, se acerca a las canteras de formación de las demás entidades menorquinas compartiendo momentos entrañables y creando sinergias que ayuden a tejer, a potenciar el nivel y a fomentar los valores de este deporte.
En la anterior campaña, se pudieron realizar varias visitas, tanto a Bintaufa como al resto de sedes y pabellones de equipos, como el CD Alcázar, CCE Sant Lluís, CB Es Castell o CB Ferreries, con la intención de concretar nuevas fechas este curso con más equipos.
El primero, con la peculiaridad de querer repetir experiencia, ha sido el Club Deportivo Alcázar, que, a su vez, ha estrenado un nuevo formato ‘inside’. En esta ocasión, entrenadores, empleados y directivos del club rojillo estuvieron durante un día de partido con el equipo técnico, liderado por Javi Zamora, Javi García Panizo y Lipe Cristóbal, atendiendo a cómo éstos preparan la semana de cara competir al máximo nivel en una jornada más de LEB Oro.
Métodos de preparación, estrategias para conocer mejor al rival, planteamientos de partido y muchas más interioridades del seno del Hestia Menorca que fueron puestas en común con el grupo, en diálogo abierto en el que todos los participantes aportaron sus conocimientos, con preguntas y apuntes que sirvieron para el crecimiento conjunto.
“Es un placer poder formar parte de este tipo de experiencias compartidas, con tanta gente que muestra pasión por el baloncesto y en una Isla que siempre está buscando la constante evolución de este deporte”, confiesa Zamora.
De la misma manera, entrenadores como Vicent Nieto, encargado de dirigir al equipo Premini, al Mini B y al Infantil masculino, o Pau Seguí, ayudante del Cadete Masculino y técnico también del Premini y del Mini B Femenino, también muestran su satisfacción: “Se ve que hay mucho trabajo detrás. Hemos hablado de baloncesto, en clave baloncesto y todo esto nos ha servido para preparar mejor los partidos y para pensar en lo que puede pasar durante el mismo”.
Esa intensidad con la que se vive el baloncesto insular y el éxito de quedadas como la del pasado miércoles, 1 de noviembre, en el partido que enfrentó a Hestia Menorca y Leyma Coruña, refuerza la creación de la iniciativa y motiva a seguir promoviéndola en próximas ocasiones.
“Estamos deseando seguir recibiendo visitas o ser nosotros los que nos acerquemos a nuestra gente, tanto aficionados como a todas las personas involucradas en el baloncesto insular, y poder así sumar nuevas experiencias, ya sea repitiendo, como en este caso, o realizando acciones con el resto clubes de la Isla, especialmente aquellos con los que aún no hemos tenido la suerte de compartir este tipo de actividades”, concluye el director deportivo del Hestia.