El cuadro gallego deslumbró en el último cuarto para salir de Bintaufa con un preciado triunfo.
Vuelve a sonreír el Club Ourense Baloncesto en la séptima jornada de LEB Oro con una valiosa victoria en el Pavelló Menorca frente al Hestia Menorca, por 50 a 74, rompiendo la racha positiva local en casa y la negativa propia de dos derrotas seguidas.
Empezó el partido con mucha intensidad defensiva y con varias acciones de polémica a raíz de las decisiones arbitrales, reclamadas enérgicamente por el banquillo visitante, especialmente por un triple de Sergio Llorente que había entrado y no subió al marcador con el 10-11.

Antes, hasta seis alternancias de liderato en el partido, con un Hestia decidido a hacer daño anotando rápido que encontró en Omar Lo a su máximo exponente. Incesante en sus penetraciones a canasta, el alero norteamericano consiguió sumar 6 puntos en un primer cuarto igualado y animado por el ambiente de una Pavelló Menorca muy metido en el encuentro.
Con sólo tres puntos de ventaja para los de Félix Alonso (12-15), empezaba el segundo parcial, con la misma pauta de los primeros diez minutos en cuanto a intensidad y presencia física. Ambos equipos mantuvieron el listón elevado protegiendo su aro y provocando poco acierto contrario.
Comenzó mejor Ourense, poniendo la máxima en 8 puntos con las canastas de Romaro Gill, Javi López e Ivica Radic, recuperó terreno el Hestia para reducir a un punto la distancia con el 26-27 que ponía Emil Stoilov y, por medio del tiro libre, los gallegos conseguían cerrar el parcial 4 arriba.
Tras el 28-32 con el que se llegaba al descanso, el elenco de Javi Zamora disfrutó de sus mejores minutos, levantando a todos los aficionados de sus asientos como consecuencia de tres acciones seguidas espectaculares que equilibraban el luminoso: el primer triple del partido de Diego Alderete, una rápida transición finalizada con autoridad por Joshua Tomaić y la siguiente canasta en falta de Pol Molins, quien no pudo concluir la jugada anotando desde el 4,60.

El propio Pol sería el autor de la canasta que le daría la delantera al cuadro menorquín (37-35), justo a continuación del tiempo muerto solicitado por el Club Ourense Baloncesto, que no tardó en reaccionar bajo la dirección magistral de Llorente y López y la envergadura de Gill, que pusieron la directa para un parcial de 0-7 en los dos últimos minutos del tercer periodo.
La barrera de los 10 puntos de margen se rompió justo al arrancar el último asalto en Bintaufa, tras otro triple de Llorente. El plantel insular se mantuvo pragmático y fiel al guión de partido y al carisma que siempre atesora, volviendo a incidir con los puntos tras rebote ofensivo de Stoilov y un nuevo triple de Alderete.
La diferencia bajaba así a los ocho puntos en contra de los locales (46-54), pero la experiencia y el acierto exterior de los orensanos coincidió con la imprecisión y la acumulación de ataques sin producir puntos del Hestia, dando lugar al despegue definitivo y la quinta victoria de la temporada para Ourense.
Gill, con 29 de valoración, fue el mejor jugador del partido, mientras que, del lado local, Emil Stoilov plasmó su mejor actuación individual esta temporada, con 9 puntos y 7 rebotes, para un total de 14 puntos de valoración.
FICHA TÉCNICA
HESTIA MENORCA — Álvaro Sanz (8), Diego Alderete (8), Omar Lo (6), Joshua Tomaić (2), Víctor Arteaga (2) — Jacob Grandison (2), Maxime Yomi (-), Clevin Hannah (4), Pol Molins (9), Emil Stoilov (9), Pablo Suárez (-), Álex Tamayo (-).
CLUB OURENSE BALONCESTO — Javi López (6), Álvaro Palazuelos (3), Mindaugas Kacinas (6), Samuel Rodríguez (9), Ivica Radic (9) — Unai Mendikote (2), Adika Peter-McNeilly (10), Sergio Llorente (13), Romaro Gill (16), Santiago González (-).