Alumnado y profesores de 5º y 6º de Primaria visitan las instalaciones y participan en un coloquio sobre actividad física y salud mental
Un grupo de 50 personas integrado por alumnado y profesores de 5º y 6º de Primaria del colegio Sant Josep de Maó ha dado esta mañana un #MatealEstigma en el Pavelló Menorca. El grupo ha recorrido las instalaciones, donde ha tenido ocasión de coincidir con la plantilla del Hestia Menorca, que tenía programada una de sus sesiones de preparación, y ha podido conocer los pormenores de su construcción y cómo se gestiona el proyecto deportivo y social del Club.
En este sentido, durante la visita se ha acentuado la importancia que tienen las sinergias entre instituciones, patrocinadores, socios y aficionados para afrontar los retos sobre la pista y en materia de responsabilidad social, además de propiciar un animado coloquio sobre actividad física y salud mental, que se ha desarrollado en la sala de prensa.
El concepto de salud mental, la importancia de las emociones y de la incorporación de hábitos de vida saludable, entre ellos la práctica del deporte, han sido algunas de las cuestiones abordadas en la charla, tras la cual, algunos de los participantes han tenido ocasión de convertirse en entrevistados y entrevistadores durante un rato, desplegando sus conocimientos sobre los conceptos recién adquiridos, el Hestia Menorca -del que esperan ilusionados que cumpla con el objetivo de la permanencia- y su afición, a la que han pedido con naturalidad «que proteste menos y anime más».
Al termino de la visita, satisfacción entre el colegio y el Club. «Es muy importante para nosotros seguir promoviendo el crecimiento sano y equilibrado de niños, niñas y jóvenes, que les animen a cumplir con sus estudios, a practicar un deporte y a aprender a hablar de sus emociones y pedir ayuda. Por eso iniciativas como ¿Cuál es tu excusa? o el #MatealEstigma en el Pavelló Menorca o en los centros. Agradecemos mucho a todas las personas y las entidades que participan en ellas, porque le dan sentido a este proyecto social del Hestia», remarca Miguel Ortiz, director general del Club.
«Nos pareció una gran idea conocer de primera mano la Fundación Hestia y su conexión especial con el Bàsquet Menorca. A parte de poder conocer a los jugadores un poco más y lo que hacen a diario. Ha sido una experiencia única, vivaz y especial, que siempre recordarán los alumnos del colegio, con la que finalizamos la situación de aprendizaje relacionada con el básquet en educación física», explica Juanlu Carretero jefe de estudios de Infantil y Primaria del colegio Sant Josep de Maó
El Sant Josep- con casi 200 de sus alumnos presentes el pasado domingo en el pabellón para animar al Hestia en su partido contra el Ourense Baloncesto- es el segundo centro educativo menorquín que participa este curso en #MatealEstigma en el Pavelló Menorca. El pasado 10 octubre, fueron alumnos del IES Cap de Llevant quienes visitaron las instalaciones y mantuvieron un interesante diálogo sobre salud mental con profesionales de Fundación Hestia y del Área de Salud de Menorca. El Club seguirá ofreciendo este tipo de actividades en Bintaufa y realizando visitas a los centros próximamente, a la espera también de que más colegios se animen a vivir la experiencia.