Los menorquines tratarán de segundar hazaña y conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada en un partido con muchas connotaciones especiales.
Un encuentro más de la temporada 2023/2024 en la LEB Oro, pero, a su vez, uno muy especial. La jornada ocho nos trae el partido estrella de la semana, que se disputará este próximo domingo, 19 de noviembre, a partir de las 18:30 horas en el WiZink Center de Madrid entre Movistar Estudiantes y Hestia Menorca.
El cuadro menorquín, con cuatro jugadores en sus filas canteranos del equipo estudiantil, más otro ex jugador y dos ex entrenadores de categorías de formación y del primer equipo, se enfrenta por primera vez a uno de los equipos históricos del baloncesto español en un duelo que, sin ninguna duda, tiene emoción asegurada desde la previa.
“Va a ser un partido muy especial. Ha sido casi una década allí trabajando. Los que nos hemos criado allí sabemos lo que es ser de Estudiantes. Es una forma de vivir. Tanto los chicos como yo tenemos ese sentimiento y siempre hemos presumido y estamos muy orgullosos de nuestros orígenes y de habernos criado allí”, comenta Javi Zamora con cariño hacia su antiguo club.
No obstante, y emociones a un lado, el plantel del técnico madrileño llega a la cita “trabajando todos sanos” y con la firme idea de poner en apuros al actual líder de la competición: “Vamos con toda la ilusión del mundo, a intentar pelearlo, como cada semana. Con humildad, pero también con ambición y con muchas ganas de intentar competir allí”.
Los últimos resultados no han acompañado, pero, a pesar de ello, el conjunto isleño se mantiene firme en el proceso, siguiendo con la misma mentalidad de trabajo constante, consciente de “la dificultad de la liga” y del camino marcado por recorrer para seguir dando pasos hacia adelante a medida que avanza la competición.
“Para nosotros, el perder dos partidos consecutivos no nos afecta más allá de lo que es una derrota. Hay 10 equipos en la clasificación en un partido y creo que el equipo ha demostrado, tanto en Gipuzkoa como en Valladolid, dos equipos de Final Four de la temporada pasada, que podemos competir contra cualquiera”, reitera Zamora como mensaje que tiene interiorizado el grupo.
De hecho, la última victoria del Hestia se produjo en circunstancias similares, cuando se enfrentó a Leyma Coruña en Bintaufa, con los gallegos llegando a la cita también como líderes. Ese partido refuerza en convicción a la plantilla insular, aunque no deja de ser un reto complejo: “El Estu está en un momento muy dulce. Son un equipo súper completo, con mucho fondo de armario y un poco de todos los registros, además de ser un club que está tratando de recuperar su posición natural, que es la ACB”.
Y es que el equipo de Pedro Rivero, quien consiguió en Palencia el año pasado el ascenso, está llamado a hacer grandes cosas en Madrid, no sólo por el potencial y nombre de la entidad, si no también por el ‘roster’ confeccionado para este curso, repleto de talento, mezclando “jugadores con mucha veteranía y experiencia” con “jóvenes de mucha garra”.
No faltará a la cita tampoco ‘La Demencia’, que aporta un grado más de ambiente a un escenario colosal y maravilloso, ni la afición menorquina, con muchos seguidores de la Isla que se desplazarán para animar a los suyos a conseguir la primera victoria fuera de casa.
“Nosotros tenemos que intentar cada semana reinventarnos y tratar de dar con las claves para poder competir. Éstas serán intentar sujetar su talento, tratar de ser competitivos en el rebote y que no encadenen parciales y momentos en los que te puedan sacar del partido. Espero que tengamos un buen domingo y que nos podamos llevar la victoria”, concluye Zamora.