El cuadro menorquín no pudo seguir el ritmo impuesto en la segunda parte por el equipo de Pedro Rivero, que se mantiene al frente de la LEB Oro.

Partido especial y marcado en el calendario de Movistar Estudiantes y Hestia Menorca, con varios protagonistas en la cancha con pasado estudiantil, que acabó con la victoria local por 81 a 56 en el primer duelo en la historia de ambos clubes.

Los menorquines llegaban a la cita completamente enfocados en el plan de partido y con la ambición de conseguir la primera victoria como visitantes de la temporada, a pesar de la dificultad de enfrentarse al líder de la competición en su casa. 

Foto: @picsarla (IG)

Lo demostró desde un inicio, poniéndose por delante en el marcador durante los primeros 4 minutos de partido con las acciones de Pablo Suárez anotando de tres desde la esquina y un tiro circense y muy presionado de Clevin Hannah.

A medida que los espectadores del WiZink Center empezaron a ocupar sus asientos, después de haber tenido problemas de acceso en la entrada al pabellón, también comenzaron a carburar mejor los ataques del Estudiantes, provocando muchas acciones en falta señaladas por los colegiados del encuentro, entrando rápido en bonus.

Aprovechando tal circunstancia, los locales abrieron un primer parcial para ponerse 6 arriba, manteniendo a esa distancia al cuadro de Javi Zamora, hasta que apareció Omar Lo desde el perímetro. Sin oposición en ambos casos, el alero estadounidense acertó un par de triples consecutivos cruciales para acercar a los suyos y cerrar el cuarto a tan sólo 2 puntos (17-15).

El propio Lo, quien acumulaba ya 8 puntos en los primero diez minutos de encuentro, fue el primero en volver a ver aro rival en el segundo periodo hasta en dos ocasiones más, con un gancho en la pintura y otro triple escorado que mantenían al Hestia al acecho con el 22-20.

Sin embargo, la producción ofensiva del resto de componentes de la plantilla menorquina a penas podía relucir con el excelente trabajo defensivo de los hombres de Pedro Rivero, quienes aplicaron un eslabón más a sus labores de esfuerzos y ayudas atrás y exprimieron todas sus virtudes individuales en ataque, de nuevo yendo con asiduidad a la línea y siendo tremendamente efectivos.

Foto: @picsarla (IG)

Al descanso se marchaban ambos conjuntos a vestuarios con el 32 a 25, la máxima hasta el momento del partido, y con todo por decidir de cara a la segunda mitad, aunque pronto se pondría el duelo muy de cara para Estudiantes. Los cuatro puntos repentinos en segundos de Carrera y Larsen forzaban a Javi Zamora a solicitar un tiempo muerto precoz, el cual sirvió para ajustar tácticamente la defensa y encender a Pol Molins.

El director de juego catalán asumió galones y balón para plasmar 8 puntos en 4 minutos y dejar su sello de calidad. Sin embargo, la efectividad en el tiro exterior de Estudiantes fue al alza a medida que corría el reloj, con los triples de Murphy, Wintering, Sola y Carrera, que hacían mucho daño a las aspiraciones de victoria visitante (58-40).

Ya en el último cuarto, salvo por un conato de remontada iniciado por un parcial de 0-8, con un triple de Pablo Suárez antes de concluir el tercer cuarto, una canasta en el poste de Emil Stoilov y otra diana desde 6,75 de ‘Sueco’ habiendo entrado en el primer minuto del cuarto asalto, la consistencia estuvo del lado del anfitrión, que marcó su ritmo y creció en confianza para cerrar definitivamente el duelo.

El máximo anotador del partido fue Alec Wintering, con 16 puntos, aunque la mejor valoración global fue obra del internacional venezolano Michael Carrera, 22 puntos de valoración y un ficha dotada de 14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 7 faltas recibidas. Por parte del Hestia, Omar Lo, con 14 puntos y 6 rebotes, lideró en la estadística al plantel balear.

FICHA TÉCNICA

MOVISTAR ESTUDIANTES — Alec Wintering (16), Francisco Alonso (11), Alex Murphy (5), Michael Carrera (14), Kevin Larsen (2) — John Dee (8), Yannick Nzosa (4), Sergio Rodríguez (-), Adams Sola (4), Hugo López (5), Carlos Suárez (5), Tom Leimanis (7).

HESTIA MENORCA — Clevin Hannah (3), Pablo Suárez (9), Diego Alderete (5), Omar Lo (14), Emil Stoilov (4) — Jacob Grandison (-), Joshua Tomaić (-), Álvaro Sanz (-), Maxime Yomi (-), Pol Molins (13), Álex Tamayo (6), Víctor Arteaga (2).

PRÓXIMO PARTIDO

Hestia Menorca – Longevida San Pablo Burgos

Sábado, 25 de noviembre, a las 20:30 horas en el Pavelló Menorca, Maó.

Torna a sentir-ho!
#UnaillaUnequip #SomMenORca #MatealEstigma