El conjunto menorquín, amparado en su afición, pone todo su empeño en reencontrarse con el triunfo esta jornada ante uno de los equipos más exigentes de la competición, valedor de dos títulos europeos.

Calendario exigente a la par que ilusionante el del Hestia Menorca en este mes de noviembre, con mucha carga de partidos, pero, sobre todo, de oportunidades. La LEB Oro está mostrando su versión más rigurosa en la temporada 2023/2024, con un nivel de plantillas, equipos y clubes que no sólo figuran para engrandecer el cartel de la competición, sino que están ejerciendo con altísimas prestaciones esa condición.

En la anterior jornada, el equipo menorquín pudo vivir una noche agridulce aunque histórica en su enfrentamiento contra Movistar Estudiantes, actual líder de la liga y entidad mítica en el baloncesto español, y este fin de semana tiene la reválida en casa ante otro de los proyectos más potentes y privilegiados de la categoría, Longevida San Pablo Burgos, empatado en lo más alto de la clasificación con el club madrileño.

“Estamos en ese proceso de valorar. Hace poquitas temporadas estábamos en Liga EBA y el domingo estábamos en el WiZink Center con 9.000 personas y ahora vamos a recibir a uno de los equipos que ha ganado dos títulos europeos en la última década. Grandes proyectos, grandes equipos y eso es de valorar”, expone Javi Zamora en su primera intervención de la rueda de prensa previa al partido de la novena jornada.

El conjunto del técnico madrileño afronta un momento de resiliencia y ánimo constante, consciente del proceso de progresión y rápido aprendizaje que debe llevar la plantilla en el curso de la campaña para seguir peleando contra rivales de la excelencia a los que se está enfrentando: “El equipo está usando esas dificultades como motivación, cada semana y cada partido, de tener un nuevo reto y la posibilidad de sumar una victoria. Con nuestra humildad, intentamos ser lo más ambiciosos posible”.

Enfrente estará un Longevida San Pablo Burgos que acumula siete partidos consecutivos explotando su “juego coral” a base de victorias gracias a la profundidad de banquillo. Con “una rotación larguísima” en una plantilla en la que, según el propio Zamora, “apenas puedes destacar por talento a algún jugador” dado el nivel tan parejo de sus efectivos, el cuadro burgalés llega a la Isla en su mejor momento.

“Sabemos de la dificultad. Están desarrollando un juego de compartir mucho el balón. Todos tienen unos buenos registros, todos han tenido buenos partidos y, además, son un equipo muy físico. Tendremos que intentar tapar las líneas, salir a los tiros, dominar el rebote y plantear un partido en el que nosotros tengamos alternativas, después de buenas defensas, de correr y de tratar de ser agresivos buscando la canasta para tener opciones de llevarnos la victoria”, apunta Zamora.

Entre los más destacados de este plantel en lo que va de curso, está indiscutiblemente Luke Fischer, máxima referencia interior y top 20 en el ranking de valoración individual de la LEB Oro, el experimentado escolta esloveno Miha Lapornik, sólo dos puestos por debajo de su compañero en la misma tabla y máximo artillero del bloque dirigido por Lolo Encinas, y el joven internacional argentino con categorías inferiores Gonzalo Corbalán.

Sin complejo a la adversidad, tanto por el repertorio del vestuario visitante como por la magnitud del club, que hace algo más de dos años levantaba su segundo título consecutivo de la Basketball Champions League, Hestia Menorca mostrará una vez más su característico espíritu combativo, con el que busca romper la racha de tres derrotas consecutivas y materializar la que sería la tercera victoria en casa, lo que supondría “reforzar las ideas, la confianza y la ilusión de todos”, incluidos los aficionados de casa, quienes también han recibido recientemente la noticia positiva de la nueva incorporación al equipo: el exterior hispanofrancés Tom Digbeu.

Con todos los ingredientes necesarios para un gran espectáculo, Bintaufa volverá a congregar el mejor ambiente de baloncesto para recibir a Longevida San Pablo Burgos y aupar a Hestia Menorca, este sábado, 25 de noviembre, a las 20:30 horas, en otra velada histórica para el Club y el deporte insular.

Compra tu entrada en entradas.basquetmenorca.com

Torna a sentir-ho!
#UnaillaUnequip #SomMenORca #MatealEstigma