La nueva junta apuesta por dar continuidad al proyecto deportivo y social del Club y trabajar para mejorar su sostenibilidad
Oriol Segura Gremme seguirá como presidente del Club Bàsquet Menorca tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada ayer en el Pavelló Menorca a fin de renovar la junta directiva cuyo mandato había expirado. Acompañarán a Segura en esta nueva etapa, Loren Pons (vicepresidente), Biel Tudurí (tesorero), Esperança Fiol (secretaria) y Joan Vidal, José Juan Carreras, Nicolás Sintes, Jordi Llorach y Javi Benito (vocales). Para Segura, la etapa que se abre es «un nuevo reto que intentaremos nos ayude a ser mejores, más eficientes y tener más impacto en la sociedad menorquina. Lo asumimos con mucha ilusión y con las puertas están abiertas, si alguien se anima, tendrá hueco en esta nueva junta».
A la Asamblea Extraordinaria siguió una ordinaria, en la que el Club dio cuenta de cómo se había desarrollado la temporada pasada y cuáles eran las perspectivas de la presente. En relación a la 2022/2023 -ejercicio que finalizó con un superávit de 4.200 euros- se destacó el ascenso a LEB Oro y la celebración de las segundas ediciones de la Bàsket Menorca Cup y el Torneo ‘Estrella Damm Ciutat de Maó’, y en el ámbito social, la continuidad del proyecto #MatealEstigma y la puesta en marcha de “El bàsquet de Menorca es comparteix” y “¿Cuál es tu excusa?”, iniciativas todas ellas que sumaron más de 1.500 beneficiarios.
En cuanto a la presente temporada, el Hestia Menorca presentó un presupuesto cercano al millón de euros, con casi 893 socios y 1.322 asientos asignados, y un proyecto que pasa en lo deportivo por la permanencia, la consolidación del torneo ACB de pretemporada, el crecimiento de la BMC y la primera edición de un campus navideño en colaboración con el Alcázar. Respecto del ámbito social, a los citados #MatealEstigma, “El bàsquet de Menorca es comparteix” y “¿Cuál es tu excusa?”, se suma un acuerdo con la Fundació per a Personas amb Discapacitat de Menorca para colaborar con su Taller Joven, orientado a la valoración de las capacidades laborales y las potencialidades de inserción laborar de personas con discapacidad intelectual.
En el transcurso de la reunión, el Club dio cuenta, asimismo, de las diferentes mejoras realizadas en el Pavelló Menorca, con una importante actuación en materia de eficiencia energética y acondicionamiento de la cubierta y los vestuarios de la instalación, así como la inversión en una UTV, exigencia de la Federación Española de Baloncesto en encuentros declarados “partidos de la jornada”, y una de las herramientas ya consideradas por la directiva a fin de contribuir a una mejor interacción con sus patrocinadores y aficionados.