Ambos equipos buscan una victoria que incite a un cambio de tendencia y les aleje de las posiciones de peligro en la tabla.

Empieza uno de los careos más tensos hasta la fecha de esta temporada 2023/2024 en la LEB Oro, con el duelo de la zona baja entre Real Betis Baloncesto y Hestia Menorca, que se presentan a esta jornada intersemanal con la relativa urgencia de conseguir una victoria que rompa sus actuales rachas y que les sirva para coger un punto más de confianza que su rival directo por posición.

Lo cierto es que, como comenta Javi Zamora en referencia al conjunto bético, “nadie pensábamos que fuese a estar en la situación que está”. Sin embargo, los resultados no han acompañado y la tabla refleja la sorpresa de ver a un equipo que acaba de aterrizar desde la ACB como colista de la competición.

“Se presenta un partido de mucha intensidad, con dos equipos que ahora mismo estamos necesitados de ese refuerzo positivo que dan las victorias”, apunta el técnico del Hestia Menorca, cuyo equipo acumula un balance de una victoria más que el sevillano en su año de ascenso y estreno en la categoría, habiéndose enfrentado ya a varios de los proyectos más fuertes de la categoría y dejando buenas sensaciones en todos ellos.

Y es que las dos últimas pruebas para el conjunto afincado en Bintaufa han sido de máxima exigencia, enfrentándose a los dos primeros clasificados y serios aspirantes a la promoción, Movistar Estudiantes y Longevida San Pablo Burgos: “El equipo está bien mentalmente, ya les visteis. Hemos competido bien contra este tipo de equipos. El otro día volvimos al partido cuatro veces después de ver a un Burgos dando una exhibición en cuanto a acierto. Aún así, el equipo se recompuso, estuvo ahí, remo y lucho cada balón”.

No obstante, la liga no da tregua. Los próximos enfrentamientos vuelven a ser de una dureza similar y serán vistos desde la perspectiva de afrontarlos como “retos” y “oportunidades” por parte del cuadro menorquín.

“Si bien es cierto que el calendario ahora era durísimo, yo creo que se alarga ese ‘Tourmalet’. Ahora nos enfrentamos a un Betis que, seguramente, de manera natural, saldrá de estas posiciones y acabará arriba, y, posteriormente, a un Alicante que está diseñado también para hacer grandes cosas este año”, analiza el entrenador madrileño.

Dos partidos muy seguidos, aunque la atención absoluta reside en el partido de este miércoles, 29 de noviembre, a las 20:00 horas en el Pabellón Deportivo Municipal de San Pablo, donde se prevé una pelea a cuartel entre dos púgiles con efectivos dignos de ofrecernos un gran espectáculo.

Zamora destaca del equipo verdiblanco su “gran potencial ofensivo” después de las modificaciones y nuevas incorporaciones realizadas con la competición una vez ya arrancada. Liderados por el poderío interior de Ismael Romero y la capacidad de producción en ataque de jugadores como Jordan Livingston, Nedim Dedovic o Eddy Polanco, el plantel de Bruno Costa ha estado en las últimas jornadas muy cerca de romper la mala dinámica, cayendo por un margen muy estrecho al final.

Por el lado menorquín, Zamora cuenta con cada vez más efectivos después de la llegada de Tom Digbeu y la progresión positiva de Eric Demers, quien ya “está entrenando con el grupo sin contacto” después de su lesión en la muñeca. En el apartado de molestias, tanto Víctor Arteaga como Pol Molins evolucionan de sus problemas que les impidieron competir al 100% el pasado sábado, para estar en mejor situación y poder ser de la partida en este choque crucial.

“Estamos recuperando efectivos y sumando gente al grupo, cosa que nos refuerza y nos da un poquito más de empaque a la hora de trabajar en el día a día para afrontar el partido. Llegamos bien, con muchas ganas, en la línea de seguir trabajando”, explica Zamora, quien es muy consciente de los pasos a seguir y la filosofía con la que debe afrontar su equipo la competición.

“Entre los equipos que estamos en esa parte media de la tabla para abajo, el que menos nervioso se ponga, dé más tranquilidad y más naturalidad a los procesos, sea más analítico y menos emocional creo que tendrá más opciones de llegar al objetivo”, valora.

Momento para mostrarse implacable antes las vicisitudes de una LEB Oro al rojo vivo que vuelve a ofrecer la posibilidad al Hestia Menorca de conseguir y celebrar la esperada primera victoria de la temporada a domicilio.

Sigue el partido en directo a través de LALIGA+

Torna a sentir-ho!
#UnaillaUnequip #SomMenORca #MatealEstigma