El ala pívot atesora una dilatada experiencia en ligas y competiciones europeas, siendo el quinto máximo reboteador histórico de la 7DaysEurocup

Oliver Stević (Yugoslavia, 1984, 2,05 m.) se incorpora al Hestia Menorca tras el acuerdo alcanzado con el jugador, aterrizado la pasada semana en la Isla, inicialmente, para reforzar los entrenamientos del club menorquín. Formado en el FMP Zeleznik, tras debutar como profesional en 2003 el KK Borac Čačak y enrolarse en diferentes equipos centroeuropeos, el ala pívot serbio llegó en España en 2011, donde fichó por el Bizkaia Bilbao Basket para suplir una lesión. 

Cuatro años después, volvió a nuestro país para enrolarse en las filas del Fuenlabrada, retomando así su relación con el baloncesto nacional, que le ha llevado a vincularse con el Morabanc Andorra, el San Pablo Burgos, el Joventut de Badalona y el Dreamland Gran Canaria, equipo en el que ha militado las dos últimas temporadas y donde ha pasado a la historia como el capitán de un equipo de leyenda al levantar el trofeo de la 7DaysEurocup, competición en la que es el quinto máximo reboteador histórico. 

Para Javier Zamora, «la incorporación de Oliver ha sido una oportunidad que no podíamos dejar pasar. Es un jugador que destaca por su capacidad de trabajo y de liderazgo. Nos va a aportar dureza, mentalidad, experiencia y saber estar. Creo que es el jugador ideal para reforzar un equipo tan joven como el nuestro. Tanto a nivel deportivo como a nivel personal es un lujo para cualquier equipo poder contar con él».

Por su parte, Stević explica que «tras finalizar la temporada pasada, necesitaba un tiempo para tomar unas decisiones pero también para solucionar unas molestias físicas. Una vez hecho todo esto, quería volver a jugar un baloncesto competitivo y busque un proyecto y club sano. Estuve aquí dos veces con Gran Canaria, en torneo de la pretemporada, y pude ver la visión de la gente para que este club crezca».

Consciente de la realidad y los objetivos del Hestia Menorca, el ala pívot, quien firma para lo que resta de temporada, destaca «el equipo es joven, con talento, pero no tiene mucha experiencia y estoy seguro que puedo ayudar muchísimo a mis compañeros en este aspecto».  En este sentido, Stević entiende que trabajar con ellos va ayudarle en esta nueva etapa de su carrera de jugador, lo que le ha motivado a venir aquí, y espera que «con buen trabajo mejoraremos los resultados 

Torna a sentir-ho!

#UnaillaUnequip #SomMenORca #MatealEstigma