El conjunto de Javi Zamora dominó de principio a fin un partido capital en la lucha por la salvación y cierra un año de ensueño con confianza y focalizado en la permanencia.

Broche de oro al baloncesto menorquín en este 2023 el puesto por el Hestia Menorca en el partido de la decimoquinta jornada de la LEB Oro frente a Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en el que los isleños se mostraron superiores desde el primer minuto gracias a la seriedad defensiva del conjunto, un Clevin Hannah superlativo y 3000 almas que llevaron en volandas al equipo a conseguir la cuarta victoria de la temporada por 86 a 67.

Stevic, Stoilov y Lo lideraban el 6-2 inicial premonitorio de lo que estaba por venir. El equipo mantuvo la compostura defensiva a la perfección, anulando implacablemente las amenazas cacereñas y obtenía rédito de ello, con transiciones y con un juego estático fluido que le permitía a los menorquines alejarse en el marcador (13-4) tras triple de Diego Alderete y dos acciones consecutivas de Víctor Arteaga. El obligado tiempo muerto visitante paró la progresión y un triple final de Fernández llevó el partido al segundo cuarto con una renta de tan solo seis puntos.

Poco margen para la imagen de los de Zamora, que a su vez veía como los primero tres puntos de Dani Rodríguez abrían el segundo cuarto y acortaban aún más la diferencia. Sin embargo, el cuadro menorquín supo gestionar el primero de los “malos momentos” a la perfección, y lo hizo de nuevo desde un excelente trabajo defensivo, anulando el ataque de un Cáceres que no encontraba la manera de hacer daño. Omar Lo, con un 2+1, volvía a poner tierra de por medio (29-18); una renta que se mantendría de 11 puntos que se mantendría hasta el descanso, con el 43 a 32.

No cabía la relajación menorquina si no se quería dar vida a los visitantes y de ello fueron muy conscientes los locales, que salieron en plan avasallador en el tercer parcial. Un parcial de inicio 12-2 con Stoilov, Stevic y Demers como protagonistas elevó la diferencia hasta los 21 puntos. No obstante, los de Roberto Blanco trataron de volver al partido base de acierto exterior y lograron reducir distancias al finalizar el tercer acto (61-47).

Esa racha visitante llegó a reducir la distancia hasta los 11 puntos en los compases iníciales del cuarto final, pero Clevin Hannah se encargó de dinamitar definitivamente el encuentro. El Hestia Menorca recuperó los 20 puntos de colchón, que supo mantener en medio de la fiesta total de un Pavelló Menorca totalmente entregado y que recibió el mejor regalo para acabar un año inolvidable: la cuarta victoria de la temporada.

Un triunfo de valor doble ante un rival directo, gestado desde el mismo salto inicial con un juego coral del que sobresalieron un imperial Clevin Hannah, con 39 de valoración, fruto de sus 31 puntos y 8 asistencias, y Oliver Stevic, gracias a su aplomo y saber estar sobre la pista, aportando otros 14 puntos, para 24 los créditos de valoración.

FICHA TÉCNICA

HESTIA MENORCA — Clevin Hannah (31), Pol Molins (2), Diego Alderete (5), Oliver Stević (14), Emil Stoilov (5) — Jacob Grandison (-), Álvaro Sanz (2), Omar Lo (5), Maxime Yomi (-), Eric Demers (12), Pablo Suárez (-), Víctor Arteaga (10).

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD — Hansel Atencia (2), Gregory Gantt (3), Gael Bonilla (12), Ashley Hamilton (9), Dikembe Da Silva (12) — Pablo Rodrigo (13), Remu Raitanen (4), Vaidas Cepukaitis (5), Daniel Rodríguez (3), Pau Carreño (4).

PRÓXIMO PARTIDO

Hestia Menorca – IGC Força Lleida

Sábado, 6 de enero, a las 18:00 en el Pavelló Menorca, Maó

Torna a sentir-ho!
#UnaillaUnequip #SomMenORca #MatealEstigma