El conjunto menorquín se enfrenta a la segunda jornada consecutiva en casa con el recuerdo de la última victoria en Bintaufa y con la intención de convertirla en una racha al alza.
Año nuevo, vida similar. Al menos esa es la visión que quiere tener el Hestia Menorca en este 2024, con cosas que mejorar, pero convencido de afrontar el bonito camino de una LEB Oro rigurosa y apasionante en todas las luchas que se presentan, empezando por la de la jornada 16, en el duelo que le enfrenta a ICG Força Lleida el próximo sábado, 6 de enero, a las 18:00 horas en el Pavelló Menorca.
El penúltimo reto de la primera vuelta coincide con el Día de Reyes, coincidiendo muchas familias en Menorca que se reúnen al completo para celebrar las fiestas, como ya pasó en el último encuentro, en el que Bintaufa alcanzó su récord de asistencia de la temporada, con 3000 aficionados llevando en volandas al cuadro de Javi Zamora a la cuarta victoria de la temporada.
Unos condicionantes que el técnico madrileño está deseoso de ver emulados en un partido para el que volverá a ser vital el ambiente y la presión del feudo local: “En este periodo navideño, tener la suerte de jugar dos partidos en casa es sensacional para nosotros, porque la Isla está llena de jóvenes que durante el año pues no pueden disfrutar del básket. Estamos con muchas ganas e ilusión de volvernos a encontrar Bintaufa como el otro día y de reencontrarnos con nuestra afición en este 2024”.
Unos cuantos aficionados se adelantaron a ese reencuentro asistiendo al entrenamiento a puerta abierta del pasado miércoles, en quienes se podía apreciar “un entusiasmo por el partido y por el Día de Reyes increíble”. Una pasión que se contagia en el grupo de 14 jugadores, todos ellos en perfecto estado y que estarán disponibles de cara a la convocatoria de Zamora para un partido de máxima exigencia contra uno de los equipos de la liga que “está diseñado para estar arriba”.
“Lleida lleva unos años haciendo un trabajazo. Están haciendo una gran primera vuelta, aunque es verdad que en el inicio les costó un poco adaptarse a las nuevas caras y conjuntarse. Todos los equipos de Gerard van muy por encima de su potencial y siempre al límite competitivamente hablando. Es de admirar lo que consigue con sus equipos”, comenta el entrenador del Hestia halagando el proyecto y la dirección del cuadro ilerdense.
Se trata, en palabras del propio Zamora, de una plantilla “muy equilibrada en todas las líneas y con mucho trabajo técnico detrás, que tapa muy bien la canasta, que domina mucho en posiciones cercanas al aro y que tiene grandes amenazas”, entre ellas, una cara conocida por la afición insular como es la de Nacho Arroyo Varela, quien vuelve a la que fue su casa tras ser uno de los integrantes del equipo que consiguió el ascenso el curso pasado.
“Tendremos que estar muy serios y muy sólidos, intentar competir con ellos bajo el aro y controlar los tiempos del partido. Creo que esas serán las claves del que seguro será un partidazo. Es una gran oportunidad de pasar un día juntos, así que espero que se pase una feliz noche de Reyes, un buen roscón, que la gente pueda comer en familia y que vengan luego a por el último regalo”, concluye Zamora.