Los hombres de Javi Zamora asaltan el Fernando Martín en un choque vibrante y de tensión que supo gestionar el cuadro insular.

Premio a la perseverancia y a la madurez de un Hestia Menorca en crecimiento, llevado a escena en el Pabellón Fernando Martín con la consecución de la quinta victoria de la temporada ante Baloncesto Fuenlabrada, por 75 a 81, en la jornada ‘ecuador’ del curso 2023/2024 de la LEB Oro.

Un enfrentamiento cerrado y tenso hasta el final, pero que empezó con una versión avasalladora del plantel insular en su visita a uno de los feudos de más ambiente del campeonato. Esa vorágine llegó entrada la mitad de primer cuarto, con el 9-4, que fue dado la vuelta primero por un Eric Demers en estado de gracia desde 6,75 con dos triples consecutivos y secundado después por el resto de integrantes visitantes.

Stević, Grandison, Lo, Molins y el propio Demers apuntalaron la dirección anotadora de los de Javi Zamora derivada de defensas consecutivas exitosas que sólo dejaron anotar a los locales desde el tiro libre en un parcial de 8-22 con el que se finalizaban los primeros diez minutos del encuentro (17-26).

Hestia no frenó ahí su incesante fijación por la canasta contraria y aumentó rápidamente la ventaja a los 14 puntos con el triple de Alderete y las dos canastas seguidas de Víctor Arteaga. No obstante, el conjunto fuenlabreño, en ‘k.o.’ técnico, revivió gracias a Tomás Bellas, que supo cambiar la tendencia prácticamente por su cuenta.

Con 4 asistencias y 6 puntos, todos ellos desde 4,60 tras forzar múltiples faltas con experiencia y buena lectura de la situación de partido, puesto que esas acciones encendieron a la grada anfitriona y metieron en partido a la totalidad del pabellón, en un momento menos fluido de los menorquines, que aún así supieron aguantar la presión y marcharse al descanso con la ventaja de 4 puntos (39-43).

En la reanudación, volvió a empezar mejor el Hestia Menorca con un Demers bordando la triple amenaza y con Hannah y Stević, ambos con pasado en Fuenlabrada, siendo un valor diferencial por su grado de control de juego y tenacidad mental. Todos ellos aportaron puntos para un nuevo parcial importante de 2-8, con el que Toni Ten pedía su segundo tiempo muerto del cuarto.

A partir de ahí, con siete minutos aún por jugarse del tercer cuarto, el tira y afloja fue constante entre madrileños y menorquines, especialmente en el duelo de interiores, con Van Zegeren tratando de contrarrestar el dominio de Arteaga y Stević, intratables en la pintura rival, tanto en la anotación como en el rebote ofensivo. Con ello, el marcador se mantuvo en la renta de 8 puntos en favor de los isleños (53-61), claves para afrontar el final del partido.

Este último cuarto fue la expresión concentrada y la máxima exponencia de la tensión y equilibrio vivido en los anteriores periodos. Con defensas al límite y un Fernando Martín prácticamente jugando el partido encima del parquet, Aranitovic y Hannah protagonizaron el duelo de pistoleros que elevaba el pulso de los asistentes.

De hecho, el escolta serbio se adjudicó los siguientes 14 puntos de su equipo, pero su compatriota en el las filas contrarias puso el aplomo. Stević volvió a ser fundamental gestionando el corto pero capital margen en el luminoso para entrar en los momentos calientes siempre ‘siendo mano’ y teniendo la posibilidad de cerrar el choque, como hicieron Demers, con una canasta definitoria, y Hannah, dando la victoria al Hestia con los libres.

La mejor forma de acabar la primera vuelta para un Hestia que, en su año de estreno en la categoría, consigue salir de la quema con este quinto triunfo, dos en los tres últimos partidos disputados, y elevar así el grado de ilusión de una Isla con ambición de más éxitos; el próximo, en a penas una semana.

FICHA TÉCNICA:

BALONCESTO FUENLABRADA — Tomás Bellas (10), Rodijs Macoha (3), Edu Durán (5), Tanner Mc Grew (11), Johan Van Zageren (17) — Khadim Sy (-), Mateo Díaz (-), Petar Aranitovic (19), Jorge Bilbao (2), Patricio Garino (8).

HESTIA MENORCA — Clevin Hannah (13), Eric Demers (17), Diego Alderete (3), Oliver Stević (16), Víctor Arteaga (14) — Jacob Grandison (7), Álvaro Sanz (2), Omar Lo (3), Maxime Yomi (-), Pol Molins (4), Tom Digbeu (2), Álex Tamayo (-).

PRÓXIMO PARTIDO

Hestia Menorca – Alimerka Oviedo Baloncesto

Domingo, 21 de enero, a las 12:00h en el Pavelló Menorca, Maó.

Compra tu entrada en entradas.basquetmenorca.com

Torna a sentir-ho!
#UnaillaUnequip #SomMenORca #MatealEstigma