Segunda victoria consecutiva para el equipo insular, con ‘average’ ganado a los ovetenses y fiesta en Bintaufa para empezar la segunda parte del campeonato.
Encajan las piezas y sonríe el Pavelló Menorca en una tarde perfecta para los intereses del Hestia Menorca, con la consecución de la sexta victoria de la temporada en LEB Oro. El cuadro de Javi Zamora alcanza su mejor nivel de juego y encadena por primera vez dos triunfos sucesivos, este último frente a Alimerka Oviedo Baloncesto, a quien ha conseguido batir en ambos duelos y ganarle el ‘average’ con holgura gracias al 90-74 obtenido en la jornada 18, encuentro escogido por el Club para celebrar la festividad de Sant Antoni y desvelar la idea ganadora del Concurso de Ideas para la Mascota del Hestia Menorca.
Parecido al arranque de la anterior semana en Fuenlabrada, el plantel menorquín salió motivado y aplicado en el trabajo, mostrándose férreo en defensa y efectivo en ataque. Hasta seis efectivos del equipo local aportaron puntos, aunque mayoritariamente estuvieron en las manos de Clevin Hannah y Oliver Stević.
Los dos jugadores que capitanean el barco insular acapararon todos los focos y brindaron un primer cuarto sublime en el que sumaron 18 de los 27 puntos de los suyos, dirigiendo y aplicando seguridad al resto, quienes también supieron brillar a su par, con acciones como el 2+1 de malabarista de Tom Digbeu y las manos rápidas de Diego Alderete para robar, colgarse del aro y levantar a todos los asistentes de sus asientos.
La distancia de 7 puntos (27-20) al término del primer cuarto, cerrado excepcionalmente por Clevin Hannah con otra jugada de canasta y adicional, no fue a más; de hecho, se pulverizó pronto, con una versión aniquiladora de Alimerka Oviedo en los siguientes cinco minutos del duelo.
Un parcial bestial de 2-17 a base de triples, con cuatro consecutivos y tres de ellos obra de un Demetric Horton inspiradísimo, puso en jaque al Hestia. Sin embargo, Hannah volvió a coger la riendas del encuentro. ‘Enrocó’ la retaguardia y rompió la dinámica visitante, primero con un triple que sirvió de tranquilizante y luego, con otros cinco puntos balsámicos con los que marcharse a vestuarios de nuevo por delante en el marcador (43-39).
Con el partido abierto para cualquiera de los dos lados, en la segunda mitad fue clave la defensa a los hombres en racha, específicamente, a Horton. Digbeu fue su pareja de baile durante gran parte del período y secó la producción desde 6,75 del alero estadounidense, quien tuvo que limitarse a buscar, y con acierto, a sus compañeros (3 asistencias en el cuarto).
Al margen de ese duelo, ambos equipos se mostraron parejos en el intercambio de golpes, moviéndose el marcador en horquillas que no superaban los 10 puntos de diferencia y en ciertos momentos esa distancia se acortaba mucho, llegando a estar a 2 con una canasta de Chapela. Una vez más, en los momentos tensos el Hestia supo mantener la compostura y conseguir puntos psicológicos antes de concluir el tercer parcial, con las canastas de Alderete y Hannah (68-62).
Ya en el último, la balanza cayó del lado menorquín. Un triple de Pol Molins rompía por fin la barrera de los dobles dígitos y, desde ahí, la ventaja fue creciendo a golpe de brillantez individual por parte de Eric Demers y superioridad en envergadura para el rebote y la finalización de un Víctor Arteaga que pescó en la zona rival para acabar siendo el MVP del partido.
Una forma impecable de iniciar la segunda vuelta, de irse al parón de la Copa Princesa y de acrecentar la fe e ilusión de los aficionados en el proyecto, fieles a la cita de un Bintaufa que volvió a tener uno de los mejores ambientes de la competición, rozando una asistencia de 2000 espectadores.
FICHA TÉCNICA
HESTIA MENORCA (90): Clevin Hannah (23), Eric Demers (13), Diego Alderete (4), Oliver Stević (16), Víctor Arteaga (17) — Jacob Grandison (-), Álvaro Sanz (2), Omar Lo (-), Maxime Yomi (3), Pol Molins (3), Pablo Suárez (-), Tom Digbeu (9).
ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO (74): Adrián Chapela (9), Mikel Sanz (8), Demetric Horton (21), Hall Elisias (12), Marc Martí (14) — Dan Duscak (-), Josep Pérez (3), Davis Rozitis (-), Tunner Stuckman (7), Robert Cosialls (-), Raul Lobaco (-).