El equipo de Javi Zamora consigue la tercera victoria consecutiva en un partido de defensas y con tensión hasta el final.
Séptimo triunfo de la temporada y cuarto en los últimos cinco partidos del Hestia Menorca, este último, de mucho mérito tras sacar su mejor nivel defensivo en el Pazo dos Deportes Paco Paz y amarrar una renta que, aunque se vio reducida al final, fue definitiva para batir al Club Ourense Baloncesto, por 61 a 66.
Comenzó la partida con un único protagonista. Tom Digbeu apareció en todos los ataques del equipo insular para sumar 9 puntos y un par de asistencias, las dos del resto de canastas que anotó el Hestia en el primer cuarto.
Del lado contrario, Ourense se mantuvo firme y movió bien el balón para encontrar el hueco en la zona menorquina, para sumar con sus hombres altos. Defensas sólidas y poco acierto desde el perímetro que sería la tónica dominante para el resto del encuentro.
Con el 16-13 en el marcador, el Hestia salió a cara descubierta a darle la vuelta al marcador y lo consiguió en seguida, con un parcial 0-9, posterior a los tiros libres convertidos por Unai Mendicote, que le daba el liderato a los hombres de Javi Zamora, el cual no dejarían que se revirtiera en ningún momento.
Digbeu volvió a ser la referencia anotadora, con otros 5 puntos, apoyado por un triple de Clevin Hannah a pase del propio alero franco español y una canasta de Pol Molins que cerraba un cuarto impecable en labores defensivas de los menorquines, sólo concediendo 8 puntos (24-32).
Volviendo del descanso, no cesó la intención de los visitantes de cortar en seco la producción ofensiva rival y aprovechar el esfuerzo titánico de Víctor Arteaga por ganar los rebotes a Romaro Gill, la lectura colosal de juego de Oliver Stević y Clevin Hannah y los momentos de inspiración de Digbeu, quien parecía sacar recursos nuevos en cada acción para conseguir encestar ante buenas oposiciones.
Un nuevo parcial de 2-11 catapultaba al Hestia a un ventaja considerable, que fue incluso aumentada posteriormente a los 18 puntos gracias al juego interior insular. Únicamente los tiros libres de Javi López y Justin Turner reducían la renta en el luminoso a los catorce con el que se llegaba al último periodo (35-49).
COB y su afición apretó intensamente en esos 10 minutos restantes, subidos a la chepa de un Turner resignado a perder sin pelear. A golpe de celebración, fruto de las buenas acciones en ambos aros del plantel de Félix Alonso, el pabellón fue cogiendo temperatura y poniendo presión en la cancha, hasta conseguir reducir la ventaja a seis a falta de algo menos de la mitad del cuarto.
Sin perder la cabeza, a pesar de la buena reacción local, Hestia Menorca supo gestionar el margen de puntos obtenido, jugando buenas defensas y forzando a cometer faltas necesarias, con las que nutrirse desde la línea de tiros libres. Dos mates a placer de Digbeu y Diego Alderete acercaban la victoria menorquina, no antes sin sufrir durante ese último minuto, para acabar certificando la tercera victoria consecutiva con Hannah desde 4,60 y posterior celebración del equipo y staff con los aficionados menorquines desplazados desde la Isla.
FICHA TÉCNICA
CLUB OURENSE BALONCESTO (61): Javier López (2), Justin Turner (18), Mindaugas Kacinas (7), Karamo Jawara (2), Ivica Radic (6) — Álvaro Palazuelos (-), Unai Mendicote (2), Adika O’Neill (3), Sergio Llorente (3), Samuel Rodríguez (8), Romaro Gill (10).
HESTIA MENORCA (66): Clevin Hannah (9), Tom Digbeu (26), Diego Alderete (2), Oliver Stevic (8), Emil Stoilov (3) — Maxime Yomi (-), Pol Molins (5), Eric Demers (5), Álex Tamayo (-), Víctor Arteaga (8).