El Club anima a jugadores y afición a realizar un donativo en el marco del partido contra Movistar Estudiantes

Hestia Menorca se sumará este fin de semana a Canastas contra el Cáncer Infantil. El Club destinará una parte de lo recaudado con las entradas, un euro por punto anotado durante el partido contra el Movistar Estudiantes y los donativos que se realicen en taquilla y a la entrada del Pavelló Menorca a esta iniciativa de la Fundación Unoentrecienmil. Quien lo desee puede participar ya, puesto que se pueden realizar aportaciones a partir de 1€ vía Bizum al 00569 o en nuestra página web.

La campaña, a la que se ha adherido también la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, se complementa con la acción Triples por el Cáncer Infantil, consistente en que los jugadores y jugadoras menorquines/as que participaron en el pasado Campeonato de España de Selecciones Autonómicas infantil y cadete con la selección balear, lanzarán triples durante tres minutos y los puntos obtenidos definirán el dinero que aportará la FBIB.

Participando en esta nueva campaña, organizada con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil, que se celebra el 15 de febrero, serán dos las semanas consecutivas que el Hestia Menorca se volcará con la lucha contra esta enfermedad. El pasado sábado, en el partido contra Ourense Baloncesto, los jugadores lucieron una cinta verde en su equipación, símbolo de “Brazaletes de Esperanza”, una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer para reivindicar el 70% de supervivencia.

A vueltas con los beneficios de la actividad física

Los fondos recaudados en esta iniciativa van directos a apoyar la Aceleradora Unoentrecienmil, el proyecto de ejercicio físico para niños, niñas y adolescentes de la Fundación Unoentrecienmil.

Se ha demostrado que el deporte reduce en un 17% el tiempo de hospitalización, evita efectos secundarios y aumenta sus probabilidades de supervivencia. La Aceleradora Unoentrecienmil del Hospital La Paz (Madrid) lleva activa desde marzo de 2023, y ya se están viendo los efectos sobre sus pacientes con cáncer infantil.

«Esta iniciativa conecta de una manera muy especial con el Hestia Menorca. Desde 2018 impulsamos junto con la Fundación Hestia el proyecto de sensibilización #MatealEstigma que incide en la importancia entre actividad física y salud mental. Encontrarnos con otra entidad que también pone el acento en los beneficios del deporte en el contexto del cáncer infantil refuerza nuestra apuesta por la promoción de hábitos de vida saludable», explica Miguel Ortiz, director general del Club.

Torna a sentir-ho!

#UnaillaUnequip #SomMenORca #MatealEstigma