El líder y reciente campeón de Copa vuelve a Menorca para enfrentarse a la mejor racha del conjunto insular y a un Pavelló Menorca solidario y encendido con su equipo.

Por ser el Día del Club, por la entidad del rival, por la relación directa de jugadores y cuerpo técnico entre ambos clubes, por el momento que atraviesan los dos equipos, por los tintes benéficos de la cita y por volver a Bintaufa a disfrutar del mejor baloncesto. No hay una jornada con mejores condicionantes que ésta, la vigésima de la LEB Oro, para asistir a uno de los encuentros más esperados del año entre Hestia Menorca y Movistar Estudiantes.

Comienza la cuenta atrás de las últimas horas de una semana ilusionante por parte de la entidad menorquina, que ha preparado el choque al detalle, al igual que el equipo dirigido por Javier Zamora, para intentar dar un golpe más sobre la mesa batiendo al líder de la competición y vigente campeón de la Copa Princesa.

“Estamos trabajando en una buena línea, con todo el mundo muy enchufado, con muchas ganas del partido y de volver a Bintaufa a vibrar con nuestra afición. Sabemos de la dificultad en este caso, ya que Movistar Estudiantes está haciendo una temporada rozando la perfección”, reconoce el ex técnico del club madrileño en la rueda de prensa previa al choque.

Y es que, aunque el precedente de la ida indique la disparidad que hubo y que realmente existe entre ambos clubes en cuanto a aspiraciones, nadie en la Isla, incluido el propio Zamora, reniega de poder dar la sorpresa: “El poder disfrutar de Estudiantes en Menorca después de tantísimos años es una oportunidad única. Han diseñado un proyecto para recuperar su lugar natural, que es la ACB, y para nosotros es el primer año en la historia del club en esta categoría. Será un partido diferente al de la ida, con otras caras y esperemos que más competido”.

Las incorporaciones de Tom Digbeu y Oliver Stević junto a la rehabilitación de los jugadores lesionados hacen que el plantel haya conseguido llegar a este momento de la temporada a su mejor nivel y con mayor confianza por el refuerzo de los resultados positivos. Cuatro de los últimos cinco y tres triunfos consecutivos dan alas e ilusionan a la parroquia, que anhela poder vivir otra victoria para continuar con la racha y repetir la exaltación que se vivió en la quinta jornada, cuando el Hestia consiguió batir a un Leyma Coruña que llegaba en su momento álgido y en lo más alto de la tabla.

“Para intentar estar a la altura de las circunstancias e intentar competir a un equipo como Estudiantes tenemos que estar en un nivel de seriedad y de solidez altísimo. En las últimas jornadas, el nivel defensivo que estamos ofreciendo es alto, pero jugamos contra un equipo que 

tiene un juego muy coral, tanto en ataque como en defensa, con jugadores a los que se le ve muy comprometidos y que hacen de cada partido una final”, comenta en forma de halago Zamora, dando valor al empaque y la eficiencia de Estudiantes a pesar de las bajas que han tenido.

El cuadro estudiantil cuenta con la vuelta de Michael Carrera, quien ya apareció la semana pasada tras cumplir sanción, y con el fichaje de Nikola Rakocević, que llega para cubrir la baja de larga duración de Jonny Dee después de su paso por el Real Betis Baloncesto a principios de la campaña. Por su parte, el Hestia apurará las opciones para contar con Omar Lo, tocado de unas molestias que arrastra de la semana pasada, mientras que incrementará las cargas de Emil Stoilov, ya poco a poco con más ritmo de juego al haberse perdido varios partidos por un esguince de tobillo.

El Pavelló Menorca está ya preparado para recibir a jugadores, ‘staff’ de ambos equipos, aficionados y, con motivo especial, a la Fundación Unoentrecienmil, organizadora de una jornada solidaria a la que el Club Bàsquet Menorca se ha sumado: “Estamos encantadísimos de poder vivir el Día del Club, además participando también de una iniciativa tan bonita como la lucha contra el cáncer infantil y esas canastas, que esperemos que sean muchas, para aportar nuestro granito de arena, pero también para darle visibilidad a una enfermedad que es terrible y con la que todos deberíamos estar concienciados al menos para echar una mano y dar apoyo y soporte a todas las personas que la están sufriendo”.

El domingo, 11 de febrero, a partir de las 12:00 horas del mediodía, “un partido especial” para todos los amantes de este deporte y, en concreto, para los habitantes de la Isla, entre ellos, los propios integrantes del Hestia Menorca, quienes se sienten “ya una parte de Menorca” y saldrán sin complejos “a dar el máximo”.

Compra tu entrada para el Día del Club en entradas.basquetmenorca.com

Torna a sentir-ho!
#UnaillaUnequip #SomMenORca #MatealEstigma