El Hestia puso en apuros el triunfo del líder ante un Pavelló Menorca volcado con su equipo y disconforme con el baremo arbitral.
Sensacional encuentro, que ha cubierto las altas expectativas de la previa, en el que Movistar Estudiantes mantiene su condición de líder tras ganar 67 a 75 en Menorca frente a un Hestia replicador al talento del cuadro madrileño y que ha plantado batalla hasta el minuto final, dejando de nuevo una imagen positiva y aplaudida por Bintaufa.
En el primer cuarto, los hombres de Javi Zamora, impulsados por la afición menorquina, se abalanzaron a por el partido sin tapujos y quisieron dominar en el marcador a un Estudiantes con acierto y oficio que no se dejó amedrentar por el ambiente ni por la soberbia toma de decisiones y eficacia de Oliver Stević.
El interior del Hestia volvió a desplegar su arsenal ofensivo y potencia en la pintura para regalarse 10 puntos y 4 rebotes nada más arrancar el encuentro y poner 5 arriba a los suyos con tres minutos por delante de periodo. No obstante, Movistar Estudiantes se rehizo a la perfección de ese arranque del plantel insular, aplicando un parcial de 0-13 para marcharse al segundo asalto con moral (17-25)
Redujeron Stević, de nuevo, y Clevin Hannah clavando un triple lejano y bien punteado para volver a levantar a los espectadores de sus asientos y forzar a Pedro Rivero a usar un tiempo muerto precoz. A la vuelta, Hannah recortaba a dos la distancia con otra bomba desde 6,75 posterior a los primeros puntos de Nikola Rakocevic con la camiseta del Estu.
En el transcurso del periodo, el conjunto colegial se aplicó un grado más en defensa y comenzó a poner tierra de por medio con la aportación de muchos de sus hombres, mientras que al Hestia se le atragantaba el ataque en unos 4 últimos minutos en los que sólo fue capaz de anotar desde la línea de tiro libre (30-43).
Con la distancia de 13 puntos, máxima en el partido, volvían ambos equipos del descanso con sensaciones totalmente diferentes. La herida escoció en el seno del Hestia y en la segunda parte buscaron todos los remedios necesarios para devolver al equipo a luchar en plenas condiciones, aunque costó.
Movistar Estudiantes no parecía soltar el pie del acelerador y mantenía la distancia en dobles dígitos hasta el +16, pero el apósito fue puesto y de la mejor manera con un parcial de 9-0 con Víctor Arteaga como protagonista y Pol Molins de escudero. Los intercambios se mantuvieron hasta el final del tercer cuarto hasta que Eric Demers dinamitó las emociones desde la esquina del perímetro para acortar a 4 (52-56).
Un nuevo arreón de calidad contrastada, en gran parte de Michael Carrera, dio aire a Estudiantes volviendo a poner la renta por encima de los 10 puntos y complicando las opciones de pelear por el triunfo al Hestia. Y fue ahí cuando el equipo menorquín volvió a sorprender con carácter y buen juego.
Arteaga, Stević y Hannah, los hombres de oficio y referentes, no fallaron en la dirección ni en la ejecución de la pizarra de Zamora, aflorando los nervios del Estudiantes hasta ponerse una vez más a 5 puntos a falta de minuto y medio. Sin embargo, varias decisiones arbitrales rigurosas comparando el nivel de contactos aplicado en la primera parte perjudicaron al Hestia, frenando la avanzada a por la cuarta victoria consecutiva.
FICHA TÉCNICA
HESTIA MENORCA (67): Clevin Hannah (11), Eric Demers (6), Tom Digbeu (4), Oliver Stević (18), Víctor Arteaga (17) — Álvaro Sanz (-), Maxime Yomi (-), Diego Alderete (2), Pol Molins (7), Emil Stoilov (2).
MOVISTAR ESTUDIANTES (75): Alec Wintering (8), Toms Leimanis (10), Adams Sola (2), Alex Murphy (7), Kevin Larsen (14) — Yannick Nzosa (9), Sergio Rodríguez (2), Guillem Farrando (-), Nikola Rakocević (5), Michael Carrera (18).