La expedición del Hestia incluirá a muchos aficionados que acompañarán y darán el aliento necesario al equipo para intentar cerrar el mes de febrero con una nueva alegría.
Carrera de retos mayúsculos y constantes. En eso se ha convertido esta temporada la LEB Oro para el Hestia Menorca, que se aventura a una nueva oportunidad de codearse y plantar cara a uno de los clubes con más prestigio y laureados de la competición como es el Longevida San Pablo Burgos, dos veces campeón de la Basketball Champions League y uno de los clubes destinados a pelear por volver a la máxima categoría del baloncesto nacional.
Cuando aún colea la última cita, también contra uno de los colosos del campeonato, Movistar Estudiantes, el equipo de Javi Zamora afronta la semana previa a las ventanas FIBA con muy buena disposición y convencido de sus posibilidades en Burgos: “El equipo salió reforzado a pesar de vivir una derrota, y eso es un indicativo de que la plantilla está a un nivel competitivo muy alto. Lo luchamos, lo competimos y no tuvimos premio, pero el equipo salió con muchas ganas de ponerse el mono de trabajo otra vez y tratar de preparar el siguiente partido contra otro auténtico equipazo”.
El Hestia llega a la vigésimo primera jornada después de verse interrumpida su racha de triunfos consecutivos esta última semana, aunque mantiene un balance muy positivo de 4 victorias en los últimos 6 enfrentamientos. Por el otro lado, San Pablo Burgos viene de atravesar una crisis de resultados sorprendente después de liderar en la tabla durante muchas semanas. Sólo dos victorias en siete partidos, que es mera anécdota, ya que se trata de un equipo colosal y repleto de talento.
“San Pablo Burgos está diseñado con un objetivo claro, que es el del ascenso. Seguramente, según vayan pasando las jornadas, vaya tirando para arriba y en cuanto les acompañen los resultados en las citas importantes estarán, sin duda, con muchas opciones de subir. Para nosotros supone otro reto muy importante”, comenta Zamora ante los medios.
Más concretamente, el técnico madrileño pone el foco en el “baloncesto alegre, valiente y con mucha transición rápida” de los de Lolo Encinas, además de “las amenazas constantes en el perímetro”, con jugadores capaces de anotar “del 4 al 1”, incluidos los hombres de repuesto del cuadro burgalés.
“Tenemos que estar muy sólidos, sabiendo que va a ser un partido largo, que pueden castigar los errores y que tendremos que estar muy bien defensivamente para poder tener opciones de ganar”, analiza el entrenador del Hestia, quien podrá contar de nuevo con los mismos hombres que han participado en los últimos dos compromisos, y casi con la total certeza de la baja de Omar Lo, con molestias aún en el tendón de Aquiles.
El sábado, 17 de febrero, a partir de las 20:00 horas, Hestia Menorca visita por primera vez el Coliseum con la intención clara de seguir sumando victorias al objetivo y, esta vez, haciéndolo contra un equipo y afición como pocos en el panorama nacional.